¡Fuertes lluvias, trombas y oleaje elevado! Prevén en estos estados de México

¡Llegan las lluvias!, pero el calor seguirá en gran parte de México con altas temperaturas de hasta 45 grados. Estos son los estados que serán afectados con trombas y fuertes lluvias.

TV Azteca
Clima
fuertes lluvias
Crédito: Getty Images / Matt Mawson

De acuerdo con el pronóstico del clima hoy, se esperan lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; intensas en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes en Guerrero y Tamaulipas; chubascos en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones de fuertes a torrenciales podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se espera la formación de Trombas en Quintana Roo y Yucatán

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, con posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

También se esperan rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para la formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; con tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Oleaje elevado en costas de Quintana Roo y Yucatán

Se prevé oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán, así como de 1 a 3 m en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Las condiciones descritas serán generadas por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad originada por la vaguada monzónica y por una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el Golfo de México.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, la zona del Golfo de México se encontraba a 150 kilómetros (km) al nor-noroeste de Sabancuy, Campeche, con 70 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

¿Cuál es el clima para Morelos hoy?

En la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con hasta 45 grados, con temperaturas máximas superiores de 35 a 40 grados en Morelos.

Se espera, cielo despejado, ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas. Por la tarde se espera incremento en la nubosidad, ambiente de cálido a caluroso, y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h.

Te podría interesar: ¿Cuánto cuesta la gasolina hoy lunes 17 de junio 2024?

JUSTO EN EL BLANDO: Reparan socavón en Temixco tras denuncia ciudadana

[VIDEO] ¿Qué cree? Repararon el socavón, uno de varios que reportamos aquí en Justo en el Blando.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
×