Clima hoy 16 de junio 2024: Fuertes lluvias aquí, aunque prevalecerá ambiente muy caluroso

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 grados  en 15 entidades.

TV Azteca
Clima
SE CONFIRMAN LAS LLUVIAS -Este es el Clima hoy Morelos 06 de junio de 2024 para los 36 municipios
Crédito: Pexels | Pixabay

Este domingo persistirá el temporal de lluvias en la Península de Yucatán, el sureste y el oriente de México, debido a la entrada de humedad originada por la vaguada monzónica, que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur mexicano, aquí el pronóstico del clima hoy.

Además, influirán dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, una al sur de las costas de Chiapas y otra sobre el sur de la Península de Yucatán. En interacción con un extenso canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, originarán lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, costa de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, intensas en Veracruz, y muy fuertes en Guerrero.

También se espera que otro canal de baja presión, ubicado sobre la sierra Madre Occidental y Mesa Central, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, genere lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Puebla y Sinaloa; intervalos de chubascos en Coahuila, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos Nayarit y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Seguirá el calor en gran parte de México

Aunque habrá fuertes lluvias, persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 grados en 15 estados.

Se estiman temperaturas máximas superiores a 45 grados en Baja California; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y el norte de Veracruz; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Morelos, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Campeche, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

Te podría interesar: ¡Emergencia! Miles de damnificados en Santiago de Chile por intensas lluvias

JUSTO EN EL BLANDO: ¿Quién se preocupa por las especies que habitan en los pulmones de Morelos ante incendios forestales?

[VIDEO] Los incendios ocurridos en la entidad morelense provocan la muerte de los animales que habitaban en las zonas naturales de Morelos. Además del abandono definitivo del que alguna vez fue su hogar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
×