Después de que el 2024 haya tenido registros como uno de los años más calurosos que ha vivido el planeta, durante este 2025, el calor podría reducirse, pues el fenómeno de ‘La Niña’ podría reducir las temperaturas con las lluvias, por lo menos en la temporada de primavera. Sin embargo, esto no quiere decir que este año no habrá ondas de calor.
Es por eso que debes estar atento a las condiciones climatológicas, pues de esta manera podría evitar que el clima tenga afectaciones directas en tu cuerpo. Sigue las recomendaciones y mantente informado en todo momento.
Seguir leyendo: Semana Santa 2025 en Morelos: Descubre la fecha exacta del Jueves y Viernes Santo
¿Qué es una onda de calor y cuántas habrá en Morelos este 2025?
Una onda de calor es un periodo en el cual las temperaturas llegan a levarse más de lo normal, aunque estos registros varían dependiendo del año y la región en cuestión. Un aspecto relevante para que una onda de calor sea considerada como tal, las temperaturas altas y poco inusuales deben mantener por lo menos tres días consecutivos.

Durante este 2025 se tiene previstas de 4 a 5 ondas de calor, y los reportes arrojan que la primera podría iniciar en la última semana de marzo y los primeros días de abril, justo al comienzo de la primavera. Asimismo, se estima que en abril podría llegar la segunda onda de calor, efectuándose casi de manera consecutiva con la primera.
Consejos para no deshidratarte durante las ondas de calor
Las ondas de calor, así como las temporadas en las que el ambiente está más caluroso, pueden traer consecuencias como golpes de calor o la deshidratación, por lo que aquí te dejamos algunos consejos para que no tengas afectaciones durante los próximos días de temperaturas altas.
- Bebe agua en pocas cantidades, pero con frecuencia.
- Evita el consumo de bebidas alcohólicas, energizantes o refrescos.
- Mantente en zonas con sombra, frescas y climatizadas.
- Viste con ropa holgada y de colores claros.
- Consume alimentos ricos en líquido como frutas, verduras, sopas, gelatinas o paletas de hielo.
- Si tienes problemas para comer o beber, puedes chupar cubos de hielo o paletas de hielo.
- Reduce la actividad física en horarios en donde haga más calor.
- Báñate y mantén mojado tu cuerpo con frecuencia.
Te podría interesar: 10 playas para visitar un fin de semana cerca de Cuernavaca
¿Sabías de estos lugares para darte un buen chapuzón en Morelos?