COMPLETAMENTE OFICIAL. La árbitra mexicana Katia Itzel García Mendoza fue designada por la FIFA para debutar como árbitra central en la Copa Mundial de la FIFA 2026™, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en dirigir un partido desde el centro del campo en un Mundial varonil.
¿Cuándo dirigirá Katia Itzel García en el Mundial?
La histórica participación de la silbante se dará durante el encuentro entre Túnez y Países Bajos, programado para disputarse el próximo 25 de junio de 2026, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos.
Además, no llega sola. Katia Itzel estará acompañada por un equipo internacional, donde también destaca la presencia de otra mexicana; Sandra Ramírez, quien fungirá como asistente número uno.
Katia Itzel García hará Historia al ser la primero mujer mexicana en arbitrar en un mundial, felicidades a ella y a todo su equipo de trabajo. pic.twitter.com/nwvXdP8WZo
— Francisco Chacón (@pacochaconmx) June 22, 2026
Un momento histórico no solo para Katia, sino para México
La designación de Katia representa un hecho sin precedentes para el futbol mexicano, debido a que Katia Itzel será la primera representante de México en desempeñarse como árbitra central en un Mundial masculino.
Además, se convertirá apenas en la tercera mujer en la historia en dirigir un partido de una Copa del Mundo varonil. La primera fue la francesa Stéphanie Frappart durante Qatar 2022, mientras que la estadounidense Tori Penso también forma parte de las árbitras centrales en la actual edición de la Copa Mundial de la FIFA 2026™.
Se confirma a Katia Itzel García como árbitra central para la Copa Mundial de la FIFA 2026
