Es oficial. Los Pumas de la UNAM confirmaron la noche de este domingo 21 de junio de 2026 la llegada de Esteban "El Tano" Solari como su nuevo director técnico para los próximos torneos de la Liga MX.
A través de sus canales oficiales, el Club Universidad Nacional confirmó la contratación del estratega argentino, quien asumirá el cargo que dejó vacante Efraín Juárez tras su salida al futbol europeo.
📋 El Club Universidad Nacional informa que Esteban Solari es el nuevo entrenador del primer equipo varonil de Pumas. 🐾
— PUMAS (@PumasMX) June 22, 2026
El estratega argentino arriba al cuadro universitario luego de vestir estos colores como jugador en 2007 y 2008 y después de una trayectoria como director… pic.twitter.com/ivK5csbTSw
Esteban Solari firma por un proyecto a mediano plazo con Pumas
Solari firmó un contrato por los próximos dos años, con el objetivo de consolidar un proyecto deportivo de mediano plazo. Además, el acuerdo contempla un incentivo especial: si logra romper la sequía de títulos de Liga MX que arrastra el conjunto universitario desde hace 15 años, su contrato será renovado automáticamente.
El regreso de un viejo conocido de la afición universitaria
"El Tano" Solari no es un desconocido para la afición de Pumas. Como futbolista defendió los colores auriazules entre 2007 y 2008, etapa en la que se ganó el cariño de los seguidores gracias a sus actuaciones ofensivas y a los 25 goles que marcó con la camiseta universitaria.
Su regreso ahora se da desde el banquillo, tras dirigir a Pachuca en el Clausura 2026 dónde alcanzó las semifinales del torneo, instancia en la que fue eliminado precisamente por los Pumas dirigidos entonces por Efraín Juárez.
Aficionado sueco sorprende bailando “el moño colorado”
