Rodrigo Huescas, futbolista mexicano actualmente en el FC Copenhague, fue sentenciado a 20 días de prisión por conducir a más del doble del límite permitido en una zona urbana de Dinamarca.
El día de hoy, 5 de mayo, durante su juicio, el jugador se declaró culpable y expresó su arrepentimiento por lo ocurrido. Aunque el veredicto fue claro.
⚖️ Rodrigo Huescas est arrivé au tribunal où il doit être jugé après son la perte de son permis : il risque 20 jours de prison.
— Fútbol mexicano FR 🇲🇽 (@ligamx_fr) May 5, 2025
😅 Des supporters de Copenhague se sont rassemblés et scandent « Free Huescas » !
(via @NordiskFootball)pic.twitter.com/Fi5kZNSzuy
Te puede interesar: Asesinan al boxeador mexicano Randy León de un disparo en la cabeza
¿Qué hizo Rodrigo Huescas?
El Tribunal Municipal de Copenhague halló culpable a Huescas de conducción temeraria luego de que fuera sorprendido circulando a 111 km/h en una zona donde el límite era de 50 km/h. Bajo las leyes danesas, este tipo de infracción es considerado grave y conlleva una pena de prisión.
Además de los 20 días de reclusión, al futbolista le fue revocada su licencia de conducir, se le confiscó su automóvil y se le impuso una multa económica.
“Rodrigo Huescas”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) March 28, 2025
Porque @miseleccionmx comunicó que Rodrigo Huescas fue detenido en Dinamarca por conducir a 111 km/h en una zona de 50 km/h.
Fue sancionado perdiendo su licencia de conducir y con 20 días de prisión. https://t.co/pYPpjjQCW2 pic.twitter.com/qj4OfK1fP6
¿Qué dijo el futbolista?
Tras el juicio, Huescas aceptó los cargos y declaró estar profundamente arrepentido. Admitió que cometió un grave error y aseguró que acatará completamente las consecuencias impuestas por la justicia danesa.
¿Se despide del FC Copenhague?
El FC Copenhague emitió un comunicado en el que confirmó que no sancionará al jugador adicionalmente, pero sí implementará nuevos controles internos para evitar situaciones similares. La directiva del club resaltó que Huescas ha mostrado “remordimiento y responsabilidad” desde el primer momento.
Por ahora, el futbolista deberá cumplir su condena bajo la supervisión del Servicio Correccional de Dinamarca, sin que esto implique, por el momento, su salida del país o de su equipo. Por lo que Huescas permanecerá en territorio danés al menos durante el cumplimiento de su condena sin necesidad de deportación.
Seguir leyendo: ¡LO DAN POR HECHO! Checo Pérez volverá a la F1 con Cadillac
De promesa del fútbol... ¡A prisión en Dinamarca!