La tarde de este domingo 28 de septiembre se registró un tiroteo en Michigan, Estados Unidos, cuando un hombre ingresó a una iglesia mormona y abrió fuego contra los asistentes. Según las primeras versiones de las autoridades locales, el atacante habría embestido la entrada con su vehículo antes de disparar dentro del recinto.
Tras el ataque, al menos una persona murió y otras nueve resultaron heridas, algunas de gravedad. Además del agresor, que fue abatido en el lugar tras un enfrentamiento con la policía. Durante el tiroteo, la iglesia también fue incendiada, incrementando el caos entre los cientos de personas que se encontraban en el templo.
🚨UPDATE: The suspect is a 40-year-old male from Burton Michigan who rammed his truck into the Church of Latter-day Saints in Grand Blanc then shot multiple people. He then set church on fire. Police shot him dead and Police believe victims are still inside the burnt church. pic.twitter.com/iIsNIem2tO
— Algovich (@Algovich_) September 28, 2025
¿Qué se sabe del atacante de la iglesia en Michigan?
De acuerdo con la policía local, el agresor era Thomas Jacob Sanford, un veterano de la Infantería de Marina de los EE. UU., de 40 años, originario de Burton, Michigan. Aunque aún no se han revelado detalles sobre sus motivos ni si tenía alguna relación con la congregación. El caso sigue bajo investigación para esclarecer las causas de este ataque.
Generación Z y la gran fuga laboral: ¿por qué no duran en sus empleos?