El Club de los 27 es un fenómeno cultural que agrupa a músicos, artistas y celebridades que fallecieron a los 27 años, muchas veces en circunstancias trágicas relacionadas con excesos, adicciones u otras cuestiones trágicas. Cabe recalcar que no es literalmente un club, sino una manera de llamarle a las personas que perdieron a la vida en la edad mencionada, como el caso de Kurt Cobain, Jimi Hendrix o Jim Morrison.
A continuación, exploraremos que celebridades partieron después del año 2000 y pertenecen a este famoso club.
¿Qué artistas se unieron al club de los 27 durante los años 2000?
Durante el siglo XXI, varios talentos han ingresado a este listado informal, dejando un hueco en las personas que son fanáticas de su trabajo:
- Rodrigo Bueno: El ídolo argentino del cuarteto, conocido como "El Potro", murió en un accidente automovilístico tras un show en La Plata en el año 2000. Su energía en el escenario lo convirtió en leyenda de la música popular latina.
- Sean McCabe: Fue vocalista de bandas como Ink & Dagger y Crud is the Cult, pero falleció por asfixia en el año 2000 en circunstancias no son del todo claras.
- Amy Winehouse: La británica que fue ganadora de múltiples premios Grammy, murió por envenenamiento alcohólico en el 2011. Su lucha pública con adicciones la hizo un ícono moderno del club.
- Kim Jong-hyun: El líder vocal de SHINee, estrella del K-pop, se quitó la vida por inhalación de monóxido de carbono, dejando una nota sobre la presión de la fama.
Otros nombres que aparecen en la lista son el rapero Fredo Santana o Capital STEEZ, aunque no siempre se les asocia de manera popular.
Kirio Fan Club: el anime más absurdo (y adorable) que llega en 2026









