Un vuelo comercial que trazaba una ruta entre Nueva York y Nueva Delhi tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a que recibieron un correo electrónico que decía que había una amenaza de bomba en la aeronave con vuelo AA292, un Boeing 777.
Después de haber aterrizado, el avión fue sometido a una serie de inspecciones rutinarias para determinar si era real que había un artefacto explosivo en dicha nave.
Seguir leyendo: VIDEO: Así fue el momento en el que un avión y un helicóptero colisionaron en Washington
Se activaron los protocolos de seguridad en el vuelo AA292
Luego de haber sido notificados con el correo electrónico, un funcionario de seguridad avisó a medios internacionales que dicha amenaza era infundada. Sin embargo, las autoridades insistieron en que debía realizar un aterrizaje de emergencia, por lo que al final accedieron y el avión se desvió a Roma para poder aterrizar en el Aeropuerto Internacional Roma-Fiumicino.
El protocolo de seguridad dicta que, en estos casos, los vuelos deben ser escoltados por aviones de caza militares para poder resguardar la integridad de los vuelos, y después de que el avión tocó tierra, los 199 pasajeros que viajaban abordo fueron llevados en autobús al aeropuerto para ser revisados, al mismo tiempo de que las autoridades hacían una inspección minuciosa de la unidad.
Los recientes accidentes aéreos que ha habido alrededor del mundo fueran una alerta para que las autoridades pudieran acceder a que dicho avión aterrizara.
Te podría interesar: VIDEO |La volcadura de un avión en Toronto dejó al menos 40 heridos
Donald Trump reconoce a Claudia Sheinbaum en conferencia