Un hecho indignante se llevó a cabo al interior de un kínder en Mexicali, Baja California, donde una menor de apenas 5 años de edad sufrió un presunto abuso sexual por parte de dos maestros de la institución.
Fue la madre de la pequeña Kim, quien denunció que su hija había sufrido la agresión al interior del kínder “Graciano Viniegra”, quien al no recibir apoyo de la institución, recurrió a las redes sociales para que se viralizara el caso.
Su objetivo tuvo resultados, ya que rápidamente se volvió tendencia el hashtag #JusticiaParaKim, donde los internautas y padres de familia se movilizaron en redes sociales para que lo que vivió la pequeña Kim no quede impune, procediendo con el cierre del kínder y la detención inmediata de los presuntos responsables.
Las autoridades informaron que ya se están realizando las investigaciones y los docentes acusados de agredir a la menor de edad, fueron separados de sus cargos, como medida preventiva.
¿Qué pasó en el kínder de Mexicali?
La mamá de Kim, compartió en sus redes sociales que los hechos se registraron el pasado 9 de septiembre de 2024, día en el que fue a recoger a su niña al kínder como de costumbre, si embargo, la pequeña no estaba en su salón, si no que la encontró saliendo del baño.
Cuando estaban en su casa, la niña comenzó a llorar y le dijo a su mamá que sentía mucho dolor y que no podía ir al baño, lo que alarmó a su mamá, quien de inmediato la revisó y descubrió las heridas en su parte íntima.
Como era de esperarse, la llevó a atención médica, y posteriormente, su hija le confesó que una maestra y un profesor le realizaron tocamientos, diciendo que le limpiaron su “partecita”, mientras se cubrían su rostro para que nadie los descubriera, pero dos menores entraron al sitio y se percataron de lo sucedido.
Tras la revelación de la niña, la mamá acudió al kínder para denunciar lo ocurrido, pero se topó con la negativa de la institución, donde le dijeron que los maestros van a los mismos baños que los niños; anteriormente ya había ocurrido un caso similar en dicho sitio.
Ya se interpuso la denuncia para castigar a los presuntos responsables
La mamá de Kim ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California contra los presuntos responsables, sin embargo, el plantel sigue operando con normalidad y las investigaciones no avanzan, pese a que la niña ya reveló lo que le sucedió y aparentemente identificó a sus agresores.
Te podría interesar: Actriz Laura Vignatti acusa a expareja de maltrato físico y emocional
Yeri Mua rompe el silencio sobre agresiones de su ex Naim Darrechi.