EDITORIAL: El silencio ensordecedor de las autoridades, ¿Qué ocultan sobre el polémico abatimiento de presuntos delincuentes?

Cuestionamos a los reponsables de la seguridad del estado, sobre los acontecimientos donde policías armados acribillaron hasta matar a dos sujetos en el municipio de Temixco. Es la opinión de David Navarro.

David Navarro
Noticias

La reciente difusión de un video que captura el momento en que dos presuntos miembros del crimen organizado son abatidos en un enfrentamiento con la Policía Morelos ha generado un profundo malestar y suscitado serias dudas sobre el actuar de las fuerzas de seguridad en nuestro estado.

No hay respuestas claras

Lo más perturbador del material audiovisual es la presunta rendición de los individuos armados, mientras los uniformados continúan disparando sin cesar.

Las autorides han guardado silencio

A medida que pasan los días, la inquietud y la incertidumbre solo aumentan, resulta desconcertante observar cómo tanto la Comisión Estatal de Seguridad como la Fiscalía de Justicia guardan un inquietante silencio sobre el incidente.

Es fundamental esclarecer el caso

La falta de transparencia y de información por parte de las autoridades solo alimenta la desconfianza y la sospecha entre la ciudadanía. Es imperativo que se realice una investigación exhaustiva y transparente sobre este preocupante suceso.

La sociedad merece saber, ¿Qué fue lo que ocurrió?


La sociedad merece respuestas claras y honestas sobre lo que realmente ocurrió y las circunstancias que rodearon este trágico episodio.

No podemos permitir que casos como este queden impunes o se desvanezcan en la oscuridad del olvido. La rendición de cuentas y la justicia son pilares fundamentales de un estado de derecho que aspira a ser verdaderamente democrático y justo.

Así las cosas...

Te podría interesar: VIDEO: Policía de Temixco le quita la vida a dos civiles armados

EDITORIAL ENTRE LÍNEAS: Realizan simulacros por balaceras en escuelas de Morelos

[VIDEO] Ante los recientes ataques armados en varios municipios de Morelos, los planteles educativos se han visto obligados a establecer protocolos de seguridad para proteger a los alumnos en caso de que ocurra algún incidente violento cerca de sus instalaciones.

Contenido Relacionado
×