En México, el costo del azúcar ha experimentado un aumento significativo, lo que representa un significativo golpe para los consumidores, quienes consideran que adquirir un kilogramo de azúcar se ha vuelto “casi inalcanzable”. Ante esta situación, algunos optan por comprar solo medio kilogramo y tomar medidas como: reducir su consumo de azúcar.
¿En qué momento ascendió tanto el precio del kilogramo de azúcar?
Aunque el precio del azúcar se ha estabilizado tras el paso de la sequía que azotó al territorio nacional en este año 2024, sigue siendo uno de los productos que más ha aumentado su precio en comparación con los niveles previos a la pandemia. Sin embargo, en el último año ha experimentado una disminución significativa.
¿Cuál es el precio del kilogramo de azúcar en Morelos?
El un sondeo entre ciudadanos morelenses, algunos de ellos afirmaron que en tiendas de abarrotes, el costo por kilogramo de azúcar varía entre 25 y 30 pesos, dependiendo de la tienda, supermercado o mercado municipal y la zona en donde se encuentre.
El precio de este dulce producto en el mercado Adolfo López Mateos (ALM), de Cuernavaca, oscila entre los $25 y $28 pesos.
Mientras que en supermercados de cadena nacional, su precio es de $30 a $35 pesos.
¿Cuáles son los beneficios de consumir azúcar?
El azúcar tiene algunos beneficios, sin embargo, aunque el consumo de este producto es muy placentero para algunas personas, también puede ser perjudicial para la salud si se consume en exceso, por ello te damos a conocer algunos de los beneficios de este dulce producto de la canasta básica.
Fuente de energía:
- El azúcar es una fuente de energía que ayuda al cuerpo a funcionar, ya que la glucosa que contiene es transportada por la sangre al cerebro y al sistema nervioso.
Repone glucógeno:
- El azúcar es una fuente de glucógeno que se repone rápidamente en el hígado y en los músculos, lo que es útil para reponer las reservas de energía después de hacer ejercicio.
Ayuda a controlar la ansiedad:
- Consumir una dosis diaria de glucosa puede ayudar a controlar la ansiedad.
- Ayuda a conciliar el sueño.
- Algunos médicos recomiendan tomar una dosis de azúcar antes de dormir para evitar el insomnio.
Sin embargo, el azúcar también puede tener efectos negativos en la salud, como:
- Puede alimentar a las bacterias malas del intestino, lo que puede provocar problemas digestivos.
- Puede provocar dolores de cabeza e inflamación.
Te podría interesar: Chocolate que no es chocolate, ¡Son pura grasa y azúcares!
Pan de nata, tradición de Cuernavaca