Fue asegurado un inmueble donde presuntamente se fabricaban uniformes apócrifos con insignias militares, de la Guardia Nacional y la Defensa, por lo que colocaron sellos de asegurado de la Fiscalía General de la República.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República informó que la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su delegación Tamaulipas, fue la que solicitó el orden de cateo a esta fábrica.
Los vecinos de la privada general Miguel Negrete señalaron que los trabajadores de la zona solo comentaban que fabricaban uniformes en la textilera asegurada.
El inmueble estaba cerca de la 25 Zona Militar
Los testigos relataron que sabían que hacían esos uniformes y algunos los iban a comprar, ahora los elementos de la Guardia Nacional se mantienen al resguardo de este inmueble asegurado que se ubica a tan solo un par de calles de la 25 Zona Militar.
Los agentes federales aseguraron máquinas con las que se fabricaban estos uniformes y señalaron que parece más una afectación federal, no local, ya que no habían recibido denuncia por eso.
El dueño del lugar fue detenido, el inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Tamaulipas por el delito de falsificación de insignias de las Fuerzas Armadas y es en donde se determinará su situación jurídica.
Esto podría interesarte: Cuidado con los préstamos por aplicación, ¡conoce el doxing!
Asaltan sujetos armados gasolinera