Estos son los 5 datos que quizás desconoces de la epilepsia en el Día Mundial

Hoy 12 de febrero conmemoramos el Día Internacional de la Epilepsia, estos son los 5 datos importantes que quizás desconoces.

TV Azteca
Viral y Tendencia
Día Mundial de la Epilepsia
Crédito: Getty Images

Este día se conmemora el Día Mundial de la Epilepsia, fue a partir del año 2015 que, cada segundo lunes de febrero se celebra con el objetivo de crear conciencia y educar sobre la epilepsia.

La epilepsia es una patología neuronal y en todo el mundo alrededor de 65 millones de personas la padecen. El Día Internacional de la Epilepsia también busca mejorar la calidad de vida de quienes padecen este trastorno.

Durante el Día Internacional de la Epilepsia, diversas organizaciones y asociaciones se pronuncian por mejores políticas públicas, mejores servicios de salud y mayor inversión en investigaciones para la creación de nuevos tratamientos.

Además, también se busca crear conciencia en la sociedad civil, ya que al desconocerse sobre la epilepsia, las personas que la padecen en ocasiones suelen ser discriminadas, incluso, en épocas antiguas se creía que aquellas personas que tenían epilepsia habían sido poseídas por algún demonio.

Estos son 5 datos importantes sobre la Epilepsia

  1. • La epilepsia es un trastorno crónico del cerebro que propicia una respuesta convulsiva en el individuo, sin importar edad o sexo del paciente.
  2. • Se estima que, 65 millones de personas en todo el mundo sufren de epilepsia, se trata de la enfermedad neurológica más común.
  3. • El 80% de las personas epilépticas viven en países de ingresos bajos o medios.
  4. • No todos los epilépticos logran responder al tratamiento de fármacos, para un 30% no es factible.
  5. • El 75% de los pacientes que viven en países de ingresos bajos o medios, no reciben el tratamiento adecuado para su padecimiento.

Te podría interesar:¿Qué le ocurre a tus pulmones cuando fumas?

Salud a tu medida: Cáncer de pulmón

[VIDEO] Esta vez te traemos detalles sobre el cáncer de pulmón, cómo afecta y cuáles son sus síntomas, información otorgada por un oncólogo. ¡Conoce la información!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
×