¿Quién es el artista morelense que ha viralizado al famoso mimo Pactú con un mural en Cuernavaca?

¿Qué ha pasado con Pactú? Famoso mimo en las calles de Cuernavaca, luego del mural que se hizo en su homenaje, esto se sabe sobre Francisco Helguera.

TV Azteca
Viral y Tendencia
Pactú Cuernavaca
Crédito: Facebook Turismo y Cultura Morelos / @SecretariadeeTurismoyCulturaMorelos

En redes sociales se ha viralizado un mural de un icónico personaje que alguna vez viste por las calles de Cuernavaca, se trata del famoso mimo Pactú, quién seguro en más de una ocasión se acercó para presentar su talento artístico y así ganarse unas monedas.

Aquí te contamos detalles de quién es el artista que ha plasmado en la Eterna Primavera un mural en honor a uno de los personajes que forman parte de la historia urbana de Cuernavaca. Además, te damos detalles de lo que ha pasado con Pactú.

¿Quién es el artista que hizo un mural de Pactú en Cuernavaca?

Bryan Molina, artista visual urbano mejor conocido como Wisart Gxp, es quien ha dado vida a una de las leyendas que por años compartió su talento en las calles del Centro Histórico de Cuernavaca, y sí, hablamos del mimo Pactú.

El joven artista es egresado del Centro Morelense de las Artes, participa en arios colectivos de arte urbano y comparte su talento con jóvenes como tutor en el Cetis 44 de Altavista, además forma parte del proyecto “Colmenas Culturales” y se insipiró en la fotografía de la también artista morelense, Maya Ocampo, para hacer un homenaje al mimo Pactú, una obra de arte que a miles de morelenses les ha traído algún recuerdo del peculiar mimo que lo distinguía su original sombrero con diversos personajes de caricaturas.

Pactú, no solo recorrió las calles de Cuernavaca para que junto con la mímica sacará una sonrisa tanto a chicos como a grandes, en sus mejores tiempos trabajó en televisión, incluso compartió pantalla a lado de la leyenda del Cine de Oro Mexicano, el ya fallecido, Ignacio López Tarso.

¡Pactú no ha muerto! ¿Qué pasó con Pactú, mimo famoso en Cuernavaca?

Luego de viralizarse el mural del mimo Pactú, el cual se encuentra sobre la calle Lerdo de Tejada, muchos internautas han expresado sus condolencias y especulado sobre su muerte, sin embargo, el famoso mimo Pactú, quien su nombre oficial es Francisco José Helguera Díaz, a la fecha del 16 de junio de 2024 está vivo.

Se sabe que, desde hace ya un tiempo, Pactú abandonó Cuernavaca para residir en la Ciudad de México, luego de que en el año 2018 se complicara su salud, en su momento, los ciudadanos solicitaron apoyo para poder comprar sus medicamentos y darle asilo.

Tras darse a conocer el mural de Pactú y los rumores que han circulado, en Facebook, su hermano, Lalo Helguera, agradeció las muestras de cariño y el mural realizado, confirmando que el mimo aún vive y permanece en un asilo en Tezonco de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

“‘PACTU’ EL MIMO DE CUERNAVACA. LES INFORMO QUE; NO ESTA MUERTO, SE ENCUENTRA MUY BIEN DE SALUD, AYER HABLE CON EL Y LES MANDA SALUDOS. QUIERO AGRADECER A QUIEN REALIZO EL MURAL”, escribió Lalo Helguera, hermano de Pactú.

A su vez, Wisart Gxp, precisó que es un homenaje y que espera que Pactú pueda verlo a la distancia, incluso envió un mensaje diciéndo que el gremio artístico urbano no lo ha olvidado.

Te podría interesar: Realizan mural en homenaje a Scooby, perrito que murió en aceite

Realizan pinturas interactivas en la Tres de Mayo, ¿De qué se trata?

[VIDEO] Hay unas nuevas obras de arte plasmadas en Emiliano Zapata, son intereactivas y con tu celular podrás apreciarlas de una forma distinta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
×