Las redes sociales son espacios donde el contenido es muy diverso, pues estos, muchas veces influenciados por el algoritmo, se personaliza con base en los gustos que tenemos, así como de los likes. Y dentro de estas ramas, surgen diversas personas que tienen cientos de fans.
Pero también es usado para diversas cuestiones como aprendizaje, y es lo que ha estado haciendo el padre Heriberto García Arias, quien a través de plataformas como Facebook, Instagram o YouTube, ha buscado compartir la palabra de Dios.
Seguir leyendo: Humo negro en el Vaticano: sin acuerdo en el primer día del Cónclave para elegir al nuevo Papa
Así utiliza las redes sociales el sacerdote Heriberto García Arias para compartir el mensaje de Dios
Heriberto García tiene tres años viviendo en Roma, y explica que comenzó su misión a través de redes sociales durante la contingencia sanitaria mundial de Covid-19. En dichos metrajes compartía reflexiones sencillas y adaptadas al lenguaje de los adolescentes.
Asimismo, indica que es una gran oportunidad para utilizar estas plataformas a favor de la iglesia: “Dentro de las distracciones puede surgir un momento de reflexión o cuestionarse la fe, su trascendencia, su razón de acercarse a Dios”.
El sacerdote mexicano @padre_heriberto combina fe y redes sociales. Con cerca de 2 millones de seguidores, su contenido religioso es un faro para muchos.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 7, 2025
Descubre su inspiradora historia con @christarriet en #PrimeraLínea pic.twitter.com/jTjeHsRJMo
Finalmente, dijo que la religión católica no debería temerle a las redes sociales, pues en algunos años, los que hoy ven TikTok podrían ser las personas que estén dentro de un futuro cónclave, por lo que la teología en un formato digital no suena como algo descabellado para él.
Te podría interesar: ¡Parte de Morelos! Conoce qué es el Eje Neovolcánico Transversal y que estados de México lo componen
Guillermo del Toro reinventa Frankenstein en su próxima película