La Autopista del Sol hoy 14 de agosto de 2024 se encuentra fluyendo con normalidad, sin embargo te sugerimos tomar tus precauciones debido a que las fuertes lluvias de los días recientes, pudieron haber ocasionado el desprendimiento de rocas en la pista.
Derivado de lo anterior, se están realizando trabajos de mantenimiento en el lugar para retirar el material del derrumbe y restablecer la seguridad de la autopista.
Novedades en el trayecto de la vialidad
De acuerdo con informes oficiales de Caminos y Puentes Federales (Capufe), tras el paso en la plaza de cobro Paso Morelos, se encuentra desviando a los vehículos hacia la carretera libre, por lo que debes tomar tus previsiones y salir con anticipación.
¿Hay accidentes o retrasos en la vialidad de la Autopista México Acapulco?
La Autopista del Sol encuentra en condiciones óptimas para circular y transita de manera normal, por lo que la circulación es fluida y los vehículos pueden circular a una velocidad adecuada sin interrupciones ni retrasos o sin obstrucciones.
Te recomendamos acatar el cumplimiento de las normas, respetando los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad y las señales de tráfico.
¿Cuál es la distancia entre auto y auto para circular en la autopista?
La distancia entre auto y auto para circular en la autopista depende de varios factores como la velocidad, las condiciones de la vía y las del propio vehículo, sin embargo, es importante que tomes en cuenta ciertos puntos:
La distancia normal de seguridad debe haber entre dos vehículos, teniendo en cuenta la velocidad y las condiciones de la vía, que permita evitar alcances cuando se produce una frenada brusca.
- Regla de los 2 segundos: Muchos conductores utilizan la regla de los 2 segundos para calcular si llevan una buena distancia de seguridad. Para ello, se fija la mirada en un objeto fijo de la vía y se calcula pronunciando ‘1101 y 1102’.
- Aumento de la distancia en condiciones desfavorables: En circunstancias desfavorables como puede ser mal tiempo o asfalto mojado, los 2 segundos pueden no ser suficientes. La mejor opción es ampliar esta regla a ‘3 segundos o más’.
- Distancia de frenado: La distancia de frenado es la distancia que se toma entre que pisas el freno, hasta que el auto se detiene totalmente. Un vehículo que va a 100 km/h puede correr hasta 27.7 m/s. Entonces, en ese caso, deberíamos considerar que cada segundo que tardemos en frenar, añadirá casi 28 metros al nuestro trayecto.
- Ley de Tráfico y Seguridad Vial: La Ley de Tráfico y Seguridad Vial aborda que ‘salvo en caso de inminente peligro, el conductor, para reducir considerablemente la velocidad de su vehículo, debe cerciorar de que puede hacerlo sin riesgos para otros conductores y está obligado a advertirlo previamente y a realizarlo de forma que no produzca riesgo de colisión con los vehículos que circulan detrás del suyo’.
Te podría interesar: ¿Niños en casa?, aumentan accidentes durante vacaciones, ¡cuidado!
Nuevo derrumbe en Chipitlán en la Mina 5