¿Cuál es el mejor momento para ducharse? Expertos revelan que es mejor por la noche

De acuerdo con expertos, las personas más limpias se bañan por la noche. ¿Por qué motivo no es tan bueno hacerlo por la mañana? Te informamos aquí.

Baño nocturno
Crédito: Pexels / Jonathan Borba
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

La opinión pública se divide en dos grupos, en aquellos que prefieren ducharse por la mañana y los que prefieren hacerlo por la noche. ¿Y tú, qué team eres?

Aquí te informamos cuál es el mejor momento para tomar una ducha, y es que los expertos en dermatología y alergología tienen la respuesta. ¡Vamos a averiguarlo!

¿Cuáles son los beneficios de bañarse por la noche?

Según los especialistas, bañarse antes de dormir ofrece múltiples ventajas, entre ellas, eliminar gérmenes, sudor, polvo y sustancias dañinas para la piel que se adhirieron a tu cuerpo a lo largo del día, además de que ayuda a relajarse y combatir el insomnio, permitiendo conciliar el sueño de manera más rápida y profunda, reducir la fatiga matutina y mejora el estado de ánimo.

Estas son algunas recomendaciones de los expertos para que optes por bañarte durante la noche. De acuerdo con un artículo publicado en The New York Times, una ducha ideal dura entre 5 y 10 minutos para evitar la exposición prolongada al vapor y agua caliente, además de que bañarse por la noche evita dormir con suciedad y bacterias en la piel, asegurando un descanso pleno.

Aunque la elección del momento para bañarse depende de la preferencia personal, los beneficios de ducharse por la noche son innegables. Los expertos en dermatología y alergología recomiendan adoptar este hábito para mejorar la salud de la piel y el bienestar general.

Adicional, compartimos contigo algunos consejos para tener una ducha de noche relajante y beneficiosa:

1. Ajusta la temperatura del agua para que sea cómoda y relajante.
2. Utiliza un gel o jabón suave y hidratante.
3. Prepara un ambiente tranquilo y silencioso.

Durante tu baño puedes iniciar con un masaje suave en la cabeza y el cuello, utiliza un exfoliante suave para eliminar células muertas, enfócate en áreas de tensión muscular y deja que el agua tibia caiga en tu rostro.

Después de la ducha:

1. Sécate suavemente con una toalla tibia.
2. Aplica una crema hidratante para mantener la piel suave.
3. Ponte ropa cómoda y relajante.
4. Evita el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir.

Es importante que tomes en cuenta la importancia de evitar duchas muy largas para no perder calor corporal. Recuerda que bañarse de noche es un momento para relajarte y prepararte para tener un buen descanso.

Te podría interesar: VIDEO: Abuelito cascarrabias se niega a bañarse y se hace viral

JUSTO EN EL BLANDO: Colonia tiene sed en Cuernavaca

[VIDEO] Hilos de agua o nada, es así como le dice el Sapac a los habitantes de las privadas 3, 4 y 5 de la colonia Lomas de Cortés y es que están cansados de pedir al Sapac que les dejen tantita agüa para vivir dignamente.

  • Regional News US
×