El pasado viernes 6 de septiembre de 2024, derivado de las fuertes lluvias registradas en el municipio de Tlaltizapán, cae un rayo y mueren las aves que se encontraban a los alrededores por el fuerte impacto.
Sigue leyendo: Confirman fallecimiento de Leo Gómez, joven futbolista impactado por un rayo en Cuernavaca
Fue aproximadamente a las 10 de la noche, cuando a través de Facebook, una página que se dedica a hablar del municipio de Tlaltizapán, realizó una transmisión en vivo para mostrar las aves que se encontraban en el suelo tras la caída del rayo.
Una fuerte lluvia eléctrica se registró en el municipio y un rayo impactó en el zócalo, lo que provocó que las aves que habitan en el lugar, cayeran muertas tras el estruendo.
No te expongas cuando haya tormenta eléctrica
La temporada de lluvias en México no ha llegado a su fin, por ello, es muy importante que sepas que cuando se esté suscitando una precipitación o tormenta, evites realizar actividades al aire libre.
Las lluvias en ocasiones suelen estar acompañadas de actividad eléctrica, en las que no precisamente hay rayos o estruendos fuertes, basta con que veas relámpagos para identificarlas.
Sin embargo, pueden llegar a ser silenciosas, así que no te expongas y resguardate en casa o en otro lugar mientras está lloviendo.
Evita colocarte abajo de los árboles, ya que estos suelen ser blanco de los rayos.
La probabilidad de que un rayo alcance a una persona es de 1 en 10000, sin embargo, existe. Cuídate.
Te podría interesar: Un hombre murió instantáneamente tras caerle un rayo en la cabeza
Dan último adiós a Leo, joven impactado por un rayo en Cuernavaca