¿Tienes chinches en casa?, no te preocupes, te ayudaremos a lidiar con esos bichos molestos que pueden convertirse en una verdadera pesadilla y antes de que creas que son por mala higiene, la realidad es que son diversas las razones por las que pueden aparecer en tu hogar.
Algunas de las razones por las que aparecen chinches en casa son las siguientes:
Viviendas afectadas cercanas: Si tus vecinos tienen chinches, es probable que estas pueden trasladarse hasta tu casa, por medio de las paredes, la cañería o la red eléctrica.
Mascotas: Tus animalitos pueden llamar la atención de estas chinches, ya que se sienten atraídas por su sangre.
Alfombras y peluches: Estos animales se alimentan de la comida que se encuentre en las alfombras o de los pelos de las mascotas.
Revisa las grietas y orificios, ese lugar es ideal para que ahí se escondan.
Considera que las chinches sienten atracción por el calor corporal, así como el olor y el dióxido de carbono que emiten las personas mientras están durmiendo, asi que es muy alta la posibilidad de que estén en tu cama.
Trucos para eliminar las chinches de la casa
• Mezcla de vinagre y bicarbonato: Mezcla estos ingredientes en un atomizador, posteriormente rocía los lugares con chinches en tu casa.
• Aceite de menta o lavanda: El olor de estos aceites esenciales no les agrada a las chinches y las puede ahuyentar de tu hogar.
• Clavos de olor: Sin duda este aroma es muy fuerte, y actúa como un remedio infalible para ahuyentarlas.