Cientos de anécdotas se han viralizado sobre cosas que ocurren en restaurantes, mismas que se difunden por medio de las redes sociales y muchas de ellas por el mal servicio, falta de higiene en las comidas, por comensales mañosos y hasta por los precios de los alimentos, sin embargo, en esta ocasión un asunto muy peculiar se hizo notar en la internet.
Es de saberse que cuando visitamos ciertos lugares casi siempre preguntamos por los precios de las cosas, pero ahora debemos detenernos a pensar y preguntar hasta por el uso de la silla que nos prestan y hasta por los “favores”.
¿Qué fue lo que pasó sobre el cobro extra en el restaurante?
El joven Omar Casas (@omarcasas368) compartió en TikTok su experiencia en un bar de Aguascalientes, donde le cobraron 500 pesos por cargar su celular. El video mostró la sorpresa y molestia del joven al recibir la cuenta con el cargo adicional.
¿Cuáles fueron las reacciones en la red por el cobro extra?
La historia generó indignación en redes sociales, con comentarios como “Eso es ilegal” y “Si no viene en el menú, no te pueden cobrar eso”, “consulta con un abogado”, “Haz tu denuncia oficial”.
El incidente resalta la importancia de verificar los cargos antes de pagar y la necesidad de transparencia en la información de precios en establecimientos comerciales y revisar cuidadosamente las facturas para evitar cobros extras y además, excesivos.
Este incidente sirve como recordatorio para consumidores y establecimientos comerciales sobre la importancia de la transparencia y la claridad en la información de precios.
¿Qué fue lo que en realidad pasó con respecto al cobro extra de la carga de batería del celular?
Posteriormente se reveló la verdadera historia respecto que el cobro no era por cargar el celular, sino por el uso de una batería portátil (powerbank) que el establecimiento prestó al joven, situación en la que el cargo se elimina al devolver la batería.
Te podría interesar: ¡Por desaparecer los celulares! Esto los va a reemplazar
¿Qué es la tendinitis y cómo tratarla? Aquí los detalles