Cuidar la ropa negra no es nada sencillo, hay que tener cuidado para que no se ponga opaca y uno de los principales en causar esos detalles en las prendas, así como manchas blancas es el jabón, por suerte, hay un truco que te servirá para olvidarte de esas complicaciones.
Sigue leyendo: ¿Tu ropa no se seca? Realiza este truco en días lluviosos
El primer error es echar jabón directamente sobre tu ropa negra, ya que se impregna y quitarlo es muy complicado, tienes que enjuagar una y otra vez con abundante agua para deshacerte de él.
Seguramente te ha pasado que crees haber enjuagado muy bien tu ropa negra y al secarse aparece con las manchas blancas, evitando que la uses, ya que no hay manera de quitárselas, a menos que la laves de nuevo.
Truco para cuidar la ropa negra de las manchas blancas provocadas por el jabón
El truco infalible que no puede fallar al momento de lavar tu ropa es que si vas a usar jabón en polvo, en lugar de echarlo directamente sobre tu ropa negra, lo mejor es mezclarlo muy bien en agua y hacerlo prácticamente liquido, y no colocar demasiado sobre tu prenda, con un poco va a ser suficiente.
También puedes usar jabón liquido, el cual con poca cantidad tendrá el mismo efecto y asegúrate de enjuagar muy bien tu ropa negra, y tenderla en a sombra, ya que el sol suele tener efectos no deseados.
Aplicando estos trucos que no son nada del otro mundo, lograrás tener bonita tu ropa negra sin esas molestas manchas blancas que hacen que se vean sucias o incluso usadas.
Te podría interesar: ¿Quieres eliminar manchas de pintura en la ropa? Sigue estos consejos
¡Así ensayan los académicos y ex académicos para el Concierto Disney!