Una de las labores que más cuestan trabajo es a la hora de lavar la ropa y peor aún cuando tienes problemas con la ropa blanca, ya que al ser un color claro seguro tarda menos tiempo limpia, las manchas de comida o el sudor podrían percudir tus prendas y hacer que las deseches.
Debes saber que, hay ciertos trucos y recomendaciones para que tus prendas se mantengan limpias y radiando de blancura. Es más fácil y sencillo de lo que imaginas.
Dicen que, la imagen es lo que cuenta, y sí, una ropa blanca refleja limpieza y pulcritud. Aunque con el paso de las horas y usos de tu ropa blanca, puede llegar a percudirse.
¿Cómo puedo blanquear mi ropa blanca?
Lo importante es tener un cuidado implecable en tus prendas y así tendrán mayor vida utilitaria, olvídate de las manchas y de prendas que parecen más color gris que blanco con estas formas para mantener la blancura de tus prendas o quitar manchas de comida.
- Detergente de calidad: Elige un detergente con blanqueador integrado para una limpieza profunda y eficaz.
- Luz solar: Aprovecha los rayos del sol para blanquear de forma natural tu ropa extendiéndola al aire libre.
- Separa la ropa: Es recomendable separar la ropa blanca de las prendas de colores para evitar que se manchen con otros tintes de las telas.
Remedios caseros para blanquear la ropa blanca
Por supuesto que un buen detergente será tu mejor aliado, pero también existen remedios caseros que puedes realizar y así mantener tu ropa blanca, uno de ellos es la luz solar.
Luz de sol
Extiende las prendas húmedas al sol directo, asegurándote de voltearlas para una exposición uniforme. Repite el proceso hasta obtener el nivel de blanqueamiento deseado.
Vinagre blanco
Seguro tienes este ingrediente en tu hogar, agrega una taza de vinagre blanco al tambor de la lavadora junto con tu detergente habitual y lava con agua fría.
Bicarbonato de sodio
Haz una pasta mezclando bicarbonato de sodio con agua, luego aplica sobre las manchas antes del lavado regular. Deja actuar unos minutos y enjuaga bien.
Limón
Un ingrediente natural con mucho poder a la hora de blanquear la ropa, es sin duda, el jugo de limón, sólo necesitarás hervir el agua y agregar el jugo de dos limones. Remoja la prenda durante media hora, frota las manchas y enjuaga.
¡Listo! Con estos consejos ahora tendrás un guardarropa impecable y tu ropa blanca radiando de blancura.
Te podría interesar: Este es el MEJOR JABÓN para lavar la ROPA: Profeco
¡Chécalos! Estos son los cuidados de la piel para la prevención de cáncer