¿Te preocupa que se pongan duras las tortillas? Así puedes evitarlo

¡No más desperdicio de tortillas o batallar tanto que parezca que ya son tostadas! Así podrás guardarlas y recalentarlas como todo un experto por más tiempo.

Jessica Martin
Viral y Tendencia
tortillas

Pese a que tradicionalmente en México sólo le digamos directamente “tortilla” a las elaboradas con maíz, también existen las “sobaqueras” o de “harina”, hechas de harina de trigo, generalmente elaboradas al norte del país para burritas o platillos semejantes.

Estas se suman a la diversidad de tortillas existentes en el país, que pueden ser distuinguidas por su color, gracias a que se elaboran con maíz amarillo o azul, o bien, por su método de elaboración, que pueden ser a mano o de máquina.

Eso sí, todas son deliciosas, y comparten algo en común: después de cierto tiempo, se hacen duras, ¿quieres saber cómo evitarlo?

¿Por qué duran más o menos las tortillas sin hacerse duras?

Si las tortillas son hechas de forma tradicional y sin conservadores añadidos suelen durar a lo mucho tres días el aire libre sin ponerse duras, sin embargo, si se le agregan otros productos como mejoradores (por ejemplo las pre empacadas vendidas en el super), podrían mantenerse bien por varias semanas, (alrededor de cuatro, promedio), incluso sin ser guardadas en un refrigerador.

Te podría interesar: Pasos para guardar las tortillas para que duren más y no se echen a perder

¿Cuánto duran las tortillas caseras?

Como mencionábamos arriba, las tortillas caseras duran 73 horas posterior a su elaboración, sin embargo, selladas o envasadas al vacío, (por ejemplo en una bolsa con cierre hermético), podrían durar de ocho a quince días guardadas en tu refrigerador.

¿Cómo mantener las tortillas blandas?

Para evitar que las tortillas se echen a perder, llenen de hongos o endurezcan, hay que guardarlas envueltas en una mantilla o trapo y luego en una bolsa de plástico o recipiente con tapa, que evite que suden pero también que se resequen.

¿Cómo recalentar las tortillas y que no se rompan o endurezcan?

Aunque no lo creas, más allá de la evidente materia prima del maíz, las tortillas están compuestas en un alto grado de agua, por ello es importante calentarlas a fuego medio – bajo para que recuperen su flexibilidad y no se endurezcan a la hora de calentarlas.

Además, evita rellenarlas antes de calentarlas para no quebrarlas o agrietarlas.

Te podría interesar: Pasos para reconocer que una tortilla está echada a perder o caduca

¿Ya probaste la pancita?, las partes de la carne son libro, cayo o pata, ¡deliciosa!

[VIDEO] Si te gusta la pancita, con su chilito rojo, sal y limón, estamos seguros que se te hará agua la boca. Es un platillo ideal para el fin de semana. ¿Quién dice yo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
×