Festejamos Día del Padre 2024, ¿Pero cuándo al PADRE AUSENTE en México?

¿Hay un padre ausente? Esto se dice de ellos en el Día del Padre 2024.

TV Azteca
Viral y Tendencia
día del padre ausente
Crédito: Getty Images / Getty Images

En varios países del mundo se celebra el Día del Padre y este 2024 no es la excepción, celebrar a los papás cada tercer domingo del mes de junio, si bien, la fecha no es muy popular, año con año se tiene el objetivo de reconocer la labor de los hombres en su papel como padres.

Aunque la efémeride surgió en Estados Unidos, se ha extendido en México, donde a pesar de que la sociedad aún vive en condiciones de machismo, cada vez se reconoce a las paternidades responsables. El Día del Padre 2024, es un homenaje para festejar a aquellos padres amorosos, responsables y comprometidos con la educación y crianza de sus hijos, sin embargo, también están los padres ausentes.

¿Cuándo es el Día del Padre Ausente en México 2024?

Bien dice el dicho mexicano, “Padre no es el que engendra, si no el que cría”, y es que en México, lastimosamente un alto porcentaje abandonan a su familia, dejando de lado su responsabilidad como padres, es por ello, que también están los padres ausentes, aunque pueden ser diversas las circunstancias, sea por muerte natural, violenta o por otras circunstancias que rompen el círculo familiar.

En los últimos años, además de celebrar el Día del Padre, también se ha aprovechado la fecha como Día del Padre Ausente, donde varios colectivos aprovechan la oportunidad para exhibir a los deudores alimentarios que evaden la responsabilidad con sus hijos o no los reconocen.

De acuerdo con la Red Nacional de Deudores Alimentarios, en México hay alrededor de 35 millones de hombres que no cumplen con esta obligación de pensión alimenticia.

Actualmente aquellos hombres que busquen un cargo público y se encuentren en el listado como Deudores Alimentarios, no podrán hacerlo, luego de que publicarse en el Diario Oficial de la Federación, la Ley 3 de 3 contra deudores del pago de pensiones alimentarias, traduciéndose a que no podrán contender por cargos públicos o de elección popular.

Te podría interesar: VIDEO: Con strippers festejó alcalde por el Día del Padre, ¡Es criticado!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
×