Dos adolescentes murieron tras recibir una descarga eléctrica al colocar un asta para una bandera por los festejos de la Independencia

Dos adolescentes murieron luego de intentar colocar un asta para bandera metálica con motivo de los festejos patrios del país. Su madre resultó herida de gravedad.

Asta para bandera
Fotografía ilustrativa.|Pixabay/Hans
Compartir nota

Dos adolescentes murieron luego de recibir una descarga eléctrica mientras intentaban instalar un asta para una bandera con motivo de los festejos de independencia. De acuerdo con el reporte de las autoridades, los jóvenes fueron identificados como Benjamín y Matías Sobarzo, quienes tenían 13 y 15 años, además de que ambos eran hermanos.

Asimismo, su madre de los afectados también resultó gravemente lesionada. Los hechos ocurrieron la noche del pasado 15 de septiembre de 2025 en la región de La Araucanía, en Chile. En aquel país, su independencia se celebra cada 17 de septiembre.

El asta era para dar una sorpresa al hermano de los fallecidos

El suceso se dio a las 21:00 horas del pasado 15 de septiembre, cuando los dos adolescentes y la madre intentaban colocar un asta bandera metálica para darle un sorpresa al hermano mayor, el cual llegaría para los festejos otros desde Francia. Sin embargo, de manera accidental tocaron un tendido eléctrico de 23 mil voltios.

Cuando los vecinos escucharon algunos gritos decidieron llamar a una ambulancia, y fue en el hospital donde los jóvenes perdieron la vida. Mientras tanto; la madre fue estabilizada pero ingresada en un estado de salud grave.

En Chile es obligatorio colocar una bandera para los festejos

De acuerdo con la ley que rige a Chile, todas las casas y edificios deben colocar una bandera de manera obligatoria del país para los días 17 y 18 de septiembre. De no hacerlo, las multas pueden ascender hasta los 346 mil 325 pesos chilenos (alrededor de 6 mil 500 pesos mexicano).

Síntomas de la migraña y cómo prevenirla

  • Regional News US

Contenido Relacionado