¿Entrar a una tanda puede causarte problemas con el SAT? Ten cuidado

Si eres de las personas que le entra a las tandas para ahorrar dinero, debes saber que podrías tener problemas con el SAT. Te explicamos como evitarte complicaciones.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
¿No le pagaste al SAT? Consulta la fuerte multa y si estás en el Buró de Crédito
Crédito: Archivo FIA

Seguramente en algún momento le has entrado a una tanda con la intención de ahorrar dinero y en una determinada fecha juntar cierta cantidad para cumplir con tus necesidades, lo cual es un buen método para lograr los objetivos, sin embargo, las personas no saben que esto puede traer problemas con el SAT.

Las tandas se realizan con diferentes montos, los cuales deben cumplirse en determinada fecha, para que los involucrados reciban su recompensa en su día marcado, lo cual es un acumulado del dinero que han entregado semana tras semana o quincenalmente, depende el periodo que se haya elegido.

El objetivo de las tandas es que las personas que están participando reciban su dinero cuando el ciclo llegue a su fin, y como no hay ningún documento que avale que se entregó dinero, es importante que haya la confianza suficiente, ya que no se puede proceder de manera legal.

¿Porqué entrar a una tanda causaría problemas con el SAT?

Las tandas son efectivas cuando de ahorrar se trata, sin embargo, puede traerte problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y te explicamos por qué.

Hay tandas que son muy largas y con altas cantidades, por lo que los montos a recibir son de consideración y si te los hacen llegar por medio de una transferencia o depósito podría ser un tema serio para el SAT, sobretodo si el dinero alcanza o supera los 15 mil pesos.

El SAT podría considerar que ese dinero no está siendo declarado en tus ingresos y podría comenzarse una auditoría, la cual te atraería multas o sanciones, por no específicar de donde viene esa cantidad.

Las opciones recomendables para evitarte estos problemas, es que te den tu dinero en efectivo o bien, que sea una transferencia doble, es decir, que te envíen tu tanda en dos partes para no levantar sospechas.

Las trasferencias son más seguras, ya que se puede rastrear de donde viene el dinero, mientras que los depósitos son más inciertos.

Te podría interesar: ¿Por qué debo tener activo mi buzón tributario para la Declaración Anual 2024?

EDITORIAL: Familias no cuentan con viviendas dignas en Morelos

[VIDEO] Analizamos sobre el derecho de las personas de todos los perfiles económicos, para contar con una vivienda digna, de calidad y con todos los servicios básicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
×