¿Los gatos son celosos? Podrían abandonarte si llevas un nuevo felino

Hay gatos que son muy celosos y con tal de no compartirte son capaces de abandonarte si es que llevas a un nuevo michito. Observa su comportamiento.

Gato celosos
Pet owner feeding his tabby cat. Eager hungry cat while sitting on floor in domestic kitchen and waiting for food in metal bowl.|Jaromir/Getty Images
Compartir nota

Desde siempre se ha sabido que los gatos son muy independientes, es decir, no son tan cariñosos y no les gusta expresar su amor tan fácilmente a sus dueños, pero crean vínculos muy fuertes con sus amos, y algunos son tan celosos que al momento de sentir que pueden compartirte prefieren huir antes de convivir con otro felino.

Quizá podrías pensar que no le importas en lo absoluto a tu gato o que le da igual si llevas a otro integrante felino a la familia y la realidad es que a unos no les gusta ni tantito la idea de compartir su territorio y mucho menos a ti. ¡Podrían ser muy celosos!

A través de redes sociales hay cientos de testimonios de personas que aseguran que perdieron a sus gatos de vista cuando llevaron a otro michito a su casa.

Para los gatos, los amos son de su propiedad y se sienten celosos si alguien llega a afectar el apego que tienen con ellos.

Existen gatos celosos que prefieren abandonarte antes que compartirte

Si tienes un gato desde hace ya mucho tiempo y estás pensando en llevar un nuevo felino a tu hogar asegúrate de que a tu mascota le guste convivir con otros animales y observa detalladamente su comportamiento.

Si ves que tu michi se muestra distante, ya no quiere comer, o se desaparece por días son señales de los gatos celosos y significan alarma, ya que te está indicando que no le gustó para nada el hecho de que llevaras a un nuevo integrante y podría abandonarte en cualquier momento.

Hay gatos tan celosos que después de marcar su distancia y poner ciertas restricciones en sus comportamientos, un día de la nada desaparecen y no vuelves a saber de ellos nunca más, o podrían entrar en una profunda tristeza y dejarse morir.

Así que si amas mucho a tu felino será mejor que consideres buscarle un nuevo hogar al otro gatito, o bien, tratar de demostrarle a tu mascota que sigue siendo tú prioridad; hay algunos que aunque son celosos al principio terminan aceptando al nuevo integrante.

Considera que pueden sentirse celosos tanto de otros gatos, como de perros, u otros animales, incluso de recién nacidos.

Sigue leyendo: Mujer saca a pasear su perro pitbull sin correa y ataca a otro perro

Rescate en Acapulco, periodistas quedaron varados en las corrientes tras huracán John | VIDEO

  • Regional News US

Contenido Relacionado