Niña sobrevive sola en la selva comiendo insectos, ¡impactante!

Una niña estuvo perdida siete días en la selva, en Quintana Roo y sobrevivió alimentándose de insectos y con un jaguar cerca. Conoce esta impactante historia.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
Niña sobrevive sola en la selva comiendo insectos, ¡impactante!
Crédito: Pexels | Edwin Rucci

Una menor de 13 años de edad, identificada con las iniciales I.C.H, fue localizada tras siete días de permanecer extraviada en la selva del municipio de Othón P. blanco en Quintana Roo y para su atención médica los paramédicos le realizaron los primeros auxilios y de acuerdo al primer reporte, informaron que contaba con un cuadro severo de deshidratación, insolación, además de múltiples picaduras de insectos de la región y tenía dos heridas, una en la frente y una en la cabeza.

La historia fue muy impactante, pues nadie podía creer que haya sobrevivido tantos días, sola, sin comida y sin agua, pero sus ganas de vivir la hicieron buscar la manera de mantenerse a salvo, hasta que llegaran a su rescate o la encontraran.

¿Cómo sobrevivió la menor durante estos siete días en la selva?

La adolescente relató que al encontrarse sola, cuando tenía hambre lo que hacía era recolectar chapulines, animales de la región, frutitos que hay en el área, y en el caso de la hidratación lo que hacía era recolectar agua de la sabana.

El riesgo de que perdiera la vida siempre estuvo latente, ya que en la zona donde fue localizada encontraron huellas de un jaguar, además de que ahí habitan cocodrilos.

De acuerdo con la versión de las autoridades, en el camino se encontraban sus huellas y posteriormente se encontraban las del jaguar, que por sus dimensiones podría tratarse de un adulto, pero por fortuna no se topó con ella en ningún momento.

La adolescente continúa en el Hospital General de Chetumal bajo observación médica, y su estado de salud se reporta como bueno y está bajo custodia del Sistema DIF.

Su padre identificado como Sergio “C” fue detenido por el delito de violencia familiar en su modalidad de abandono en agravio de una niña y dos niños, confirmó la Fiscalía General de Quintana Roo. Los agraviados padecieron, además de violencia física y psicológica.

Esto podría interesarte: A estos municipios llegaría la lava del volcán Popocatépetl

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×