Dicen que el amor de madre es incondicional, incluso no hay amor que pueda igualarlo, no solo entre los seres humanos, también hemos visto diversos actos de amor en el mundo animal, incluso son quiénes nos dejan las mejores lecciones de vida al ser seres aguerridos que protegen a sus crías a pesar de las tempestades climáticas o riesgos ante depredadores que puedan acechar a sus bebés.
Un gran acto de amor ocurrió en la India, en la cultura hindú los elefantes son animales sagrados que representan abundancia y buena suerte, además de que se les considera como símbolo de protección y abundancia, pero se presentó una situación peculiar luego de que un elefante andaba corriendo en plena carretera de forma desquiciada, incluso pensaron que estaba agresivo y por ello lo ahuyentaron para que no causara algún riesgo a los habitantes.
El elefante se aferró hasta que alguien le hiciera caso, pasaban motociclistas, pero nadie le hacia caso, fue hasta que se dirigió a un barranco y los habitantes lo siguieron, la sorpresa fue que su bebé elefante había quedado atrapado en el mismo barranco.
La escena sorprendió a los pobladores que creyeron era un riesgo para ellos, pero mamá elefanta solo estaba implorando ayuda para salvar a su cría que no en vano tuvo en gestación por 22 meses, así es, el período de gestación de estos mamíferos es de casi dos años, el más largo entre los seres vivos.
En India, un elefante salió corriendo a la carretera y comenzó a pedir ayuda. Al principio,la gente pensó que era agresivo y trató de
— Alexa Gómez (@AlexaGomezDos) August 16, 2022
ahuyentarlo, pero el elefante no retrocedió. Luego los condujo al barranco dónde estaba atrapado su elefante bebé ♥️🐘🐘Vía @Elbamargarita92 pic.twitter.com/cY3PFKdwv1
Logran exitoso rescate de bebé elefante
En las imágenes que circulan en redes sociales, afortunadamente se dio a conocer que el bebé elefante fue rescatado por los habitantes de la zona, con palos revomieron la tierra para crear una especie de escalón y que la cría pudiera salir del barranco.
Al final, el pequeño elefante logra salir y sin pensarlo sale corriendo en busca de su madre para reunirse con ella.
Te podría interesar:
Rescatan al oso “Mark”, por 20 años estuvo enjaulado en un restaurante