Ola de calor intenso provoca pérdidas económicas en el campo

El intenso calor en México está provocando que la siembra de algunos productos se complique, se están echando a perder; podría haber graves pérdidas.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
campo
Crédito: Archivo FIA

Las perdidas economicas del calor todavia estan por determinarse en la central de abasto de la Ciudad de México.

Esta semana, vendedores dijeron que las estimaban en el 20 por ciento, pero sus proveedores de hortalizas en la capital dicen que ellos están perdiendo lo doble.

Es tierra que hoy no produce, como si estuviera muerta.

Por esta intensa ola de calor, algunos han perdido hasta el 40% de su cosecha.

Otros no han podido cultivar su lechuga, debido a que el intenso calor no les permite sembrar, ya que la tierra tendría que estar húmeda y se encuentra seca.

Te podría interesar: Mexicanas desconocen el tipo de moneda en Colombia y arman pleito

Las pérdidas económicas en el campo son graves

San Gregorio Atlapulco, uno de los pueblos originarios de Xochimilco, lo que se conoce como la zona chinampera, es donde más de 200 productores siembran hortalizas y se producen alrededor de 60 toneladas diarias de alimentos frescos.

Podemos hablar de espinacas, acelgas, cilantro, rábanos, la lechuga romana y la lechuga orejona, que están siendo afectadas por el calor.

De 180 hectáreas cosechables, por este calor se han perdido 40 hectáreas cultivos que aún estando verdes y en crecimiento, no sobrevivirán.

Productores señalan que tendría que estar listo en 25 o 30 días pero ya no llegarán, poco a poco se están muriendo, el calor es inclemente, la derrama económica que va a dejar de percibir la gente del campo, de la chinampa, son aproximadamente 96 millones de pesos.

El intenso calor genera mayor evaporación en estos cultivos, los productores tienen que regar más su siembra, pero no ha sido suficiente, el sol ha estado quemando las mantas.

Y además San Gregorio se ha está quedando sin agua, los canales se están secando.

Por la falta de agua y el intenso calor, estos productores están desesperados, las pérdidas son millonarias y no saben si se podrán recuperar.

Esto te podría interesar: Repartidor de churros le lleva pedido a Messi y estalla en llanto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
×