Año con año surge un dilema en redes sociales y los refugios de animales, pues durante los meses de octubre y noviembre se recomienda no dar en adopción a gatos negros, debido a la relación que hay con las festividades como Halloween y Día de Muertos. Algunas personas argumentan que hay ciertos mitos e intenciones malas detrás de adquisición de los felinos.
¿Pero qué es lo que fundamenta estos miedos? A continuación, exploraremos los argumentos que hay detrás de estas creencias.
¿Por qué no es bueno dar en adopción a los gatos negros durante octubre y noviembre?
Los gatos negros han sido objeto de supersticiones durante siglos, y suelen estar asociados con la brujería, mala suerte o rituales en algunas culturas. Incluso, algunos refugios reportan un aumento en solicitudes de adopción de gatos negros en octubre y noviembre, lo que levanta sospechas sobre las intenciones de los adoptantes.
El temor más grande que existe es que los michis sean utilizados para rituales malignos, e incluso, organizaciones como la ASPCA (Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales) recomiendan ciertas restricciones en las adopciones de gatos negros durante estos meses como suspender o restringir las adopciones de gatos negros en octubre y noviembre.
¿Sospechas que tu gato tenga pulgas? Presta atención a las señales que te da tu michi









