La vitamina C es uno de los nutrientes más conocidos por fortalecer el sistema inmune, favorecer la absorción de hierro y actuar como potente antioxidante. Aunque automáticamente pensamos en naranjas, limones o mandarinas, existen frutas no cítricas que superan los niveles de esta vitamina, ofreciendo además otros beneficios nutricionales.
A continuación, te contamos que frutos puedes consumir para tener más defensas en tu cuerpo y tratar de evitar enfermedades estacionales durante la época invernal.
Frutas que contienen vitamina C y no son cítricos
Si quieres aumentar tu ingesta de vitamina C de forma variada y deliciosa, incluye estas frutas en tu dieta diaria. No solo reforzarás tus defensas, sino que sumarás fibra, antioxidantes y otros micronutrientes esenciales.
- Guayaba: Una sola pieza puede aportar entre 125 y 200 miligramos de vitamina C, hasta cuatro veces más que una naranja. Además es rica en fibra, licopeno y folatos.
- Kiwi: Un fruto grande contiene alrededor de 85 y 100 miligramos de vitamina C, superando también a la naranja. Destaca por su alto contenido de vitamina E, vitamina K y potasio. Además, algunos estudios asocian su consumo regular con una mejor calidad del sueño gracias a sus antioxidantes y serotonina.
- Fresa: 150 gramos aportan cerca de 100 miligramos de vitamina C. Son muy ricas en antocianinas y elagitaninos, compuestos con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.
- Papaya: Una taza de papaya en trozos entrega aproximadamente 90 miligramos de vitamina C. Además contiene papaína, betacarotenos y una cantidad notable de vitamina A.
5 cosas que puedes hacer con la cáscara de mandarina









