Una de las reuniones que más misticismo guardan por la manera tan hermética y cerrada sobre su protocolo es el cónclave, pues durante este periodo es cuando se elige al nuevo Papa. Después de que el sumo pontífice, Francisco, muriera este 2025, se realizará nuevamente una elección.
Cabe recalcar que hay que seguir varias reglas para poder votar, e incluso los cardenales que asisten no pueden ingresar con ciertos artículos, todo esto para continuar con este proceso antes de elegir al próximo personaje que será la cara del Vaticano.
Seguir leyendo: ¡Hay fecha! Revelan el día en el que comenzará el cónclave para elegir al nuevo Papa
¿Qué objetos estarán prohibidos para los cardenales durante el cónclave 2025?
Antes de entrar al cónclave, el Monseñor Diego Ravelli pronunciará la frase en latín “Extra omnes”, la cual significa “todos afuera”, y de esta manera, sólo podrán estar presentes los que puedan participar en el cónclave.
Los cardenales que estén dentro de la reunión que se llevará a cabo este 2025 no pueden ingresar con tablets, teléfonos celulares o computadoras portátiles. Tampoco están permitidos los libros, diarios o documentos que no tengan carácter litúrgico.
Lo único con lo que pueden entrar son artículos religiosos como breviarios, rosarios y otros textos que sean parte de la Iglesia Católica, así como lentes, bastones y, en algunos casos y con prescripción médica previa, medicamentos.
¿Por qué estarán prohibidos estos objetos durante el cónclave 2025?
Estas prohibiciones están hechas para mantener en secreto las decisiones que se tomen dentro del cónclave. Asimismo, la privacidad de las sesiones es algo muy importante para el Vaticano.
De esta manera, los cardenales tampoco pueden tener contacto con los medios de comunicación externos ni ninguna otra vía del exterior. El faltar a las reglas del cónclave provocará la excomunión inmediata de quien no acate las órdenes.
Te podría interesar: ¡Colección con historia! Conoce la nueva edición especial de medallas de dinosaurios descubiertos en México
Policía brasileña detuvo a dos personas por intentar detonar bomba en concierto de Lady Gaga