En México, los semáforos son los que regulan el tráfico, así como el tránsito peatonal, para que todos puedan circular libremente por las calles y avenidas sin dificultades. Recientemente se analiza la posibilidad de colocar estos dispositivos con cuatro luces, ¿cuál será el color que incluirán?
Sigue leyendo: Detienen a la mujer que abandonó a bebé recién nacido en Edoméx
Actualmente se utilizan semáforos con tres luces, las cuales son verde, amarillo y rojo, e indican lo siguiente:
Rojo: Aquí es cuando los autos deben detenerse.
Amarillo: Es para que los vehículos avancen con precaución o bien detengan su marcha.
Verde: Sirve para que los automovilistas entiendan que pueden avanzar.
Con estas indicaciones, los peatones saben que pueden cruzar las calles o avenidas cuando el semáforo se encuentre en rojo, si ven el amarillo, deben detenerse, porque significa que está a punto de cambiar y mientras está el rojo, es peligroso tratar de cruzar la carretera.
¿Qué color incluirían a los semáforos de cuatro luces?
Un grupo de ingenieros de la Universidad de Carolina del Norte sugirieron incluir un nuevo color a los semáforos, de manera que tendrían ahora cuatro luces y la adicional sería luz blanca.
Esta luz blanca funcionará también para regular el tráfico, pero en esta ocasión para que haya más flujo en la vialidad cuando haya más vehículos automatizados que convencionales.
La luz será un apoyo de los coches autónomos para que se coordinen de mejor manera entre ellos, lo que hará que el tráfico fluya más suavemente, mientras que los vehículos tradicionales seguirán usando el sistema de luces habitual.
Con estos semáforos de cuatro luces, los conductores podrían desplazarse mejor, con circulación fluida que mermará las emisiones de contaminación.
Te podría interesar: ¡Cuidado con citas en línea! Incrementan fraudes de amor en Facebook
JUSTO EN EL BLANDO: Los semáforos sirven como nido de avispas en Oaxtepec