¡CONFIRMADO! Lo que dice la ley sobre si tu tarjeta de circulación de CDMX es vigente al mudarte a Morelos u otro estado

¿Te estás mudando y no sabes qué hacer con la tarjeta de circulación de tu vehículo? No te preocupes mucho, te contamos qué debes saber además de su vigencia.

Jessica Martin
Viral y Tendencia
¡CONFIRMADO! Lo que dice la ley sobre si tu tarjeta de circulación de CDMX es vigente al mudarte a Morelos u otro estado
Crédito: Pexels | Matheus Bertelli

¡No todo es miel sobre hojuelas cuando de conducir se trata! Pues, no todo para simplemente en saber manejar y evitar daños a terceros y propiedades públicas o privadas, o incluso, de la declaración de la compra ante el SAT; también requiere de documentos vigentes y acordes al estado en donde te encuentras.

¡Si te mudas de Morelos a CDMX, o al revés, debes leer esto sobre tu tarjeta de circulación!

¿Cuánto dura la tarjeta de circulación en Morelos?

No importa si eres dueño de un auto, motocicleta, camionetas o hasta remolques, debes contar con tu tarjeta de circulación vigente siempre y considerar que su vigencia en Morelos es de 1 año con refrendos anuales.

¿Qué pasa si no tengo tarjeta de circulación de Morelos y uso ahí mi carro?

Si eres conductor, debes saber que si no tienes vigente tu tarjeta de circulación, no podrás hacer el refrendo anual ni la verificación en el estado de Morelos.

Asimismo, de radicar en el estado y portar placas de otro podría hacerte acreedor a multas y sanciones, por lo que se recomienda que una vez que te establezcas hagas el cambio de tus documentos y generes el registro de vehículos foráneos al padrón estatal.

¿Cómo hacer el trámite de registro de vehículos foráneos al padrón estatal de Morelos para tener tarjeta de circulación?

Aunque el nombre del trámite suene muy engorroso, el registro de vehículos foráneos al padrón estatal de Morelos se hace a través de la Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular con oficinas en Yautepec, Jonacatepec, Xochitepec y Jojutla, donde deberás hacer tu proceso de forma presencial y personal de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Con una resolución que variará de los 3 a los 30 días, dependiendo del estado de procedencia del vehículo, para que, una vez que sea positivo se te genere una nueva tarjeta de circulación.

Qué pasa si no tengo tarjeta de circulación de Morelos y uso ahí mi carro
Crédito: Pexels | Hamann La

¿Qué documentos debo tener para hacer el registro de vehículos foráneos al padrón estatal de Morelos para tener tarjeta de circulación?

Este trámite vehicular requiere lo mismo que casi cualquier otro, como lo es: comprobar que eres dueño del vehículo, (carta factura, factura o título de propiedad), identificación, comprobante de domicilio, póliza de seguro y su pago, impuestos pagados de los últimos cinco años, placas y tarjeta de circulación anterior y licencia vigente.

¿Cuánto cuesta el registro de vehículos foráneos al padrón estatal de Morelos 2024?

De acuerdo a la administración vigente este trámite para tu vehículo en autos particulares nuevos tiene un costo de $868, mientras que uno antiguo es de $1,042.56 y una moto en $434.40

¿Cuándo cuesta la multa por no traer tarjeta de circulación en Morelos?

Como mencionamos anteriormente, la tarjeta de circulación es indispensable para manejar en toda la República, en el caso particular de Morelos se prevén tres tipos de multas diferentes relacionadas al documento:

  • Conducir sin tarjeta de circulación con un valor de $1,244.65, o lo que es igual, cinco días de salario mínimo vigente.
  • Conducir con tarjeta de circulación vencida con un costo de $746.79, o lo equivalente a tres días de salario mínimo, (UMA).
  • Conducir con una tarjeta de circulación alterada, que costaría unos $24,893, o 100 UMAS.

Te podría interesar: Así puedes evitar la multa de casi 25 mil pesos por tu tarjeta de circulación en Morelos

¿Qué necesito para tramitar por primera vez tarjeta de circulación en Morelos?

Por su parte, si tramitarás por primera vez tu tarjeta de circulación debes llevar:

  • Comprobante de pago.
  • Documento que acredite la propiedad del vehículo.
  • Identificación oficial vigente.
  • Póliza de seguro vigente.
licencia
Crédito: Banco de Imágenes | Fuerza Informativa Azteca

¿Cuánto cuesta el refrendo de tarjeta de circulación en Morelos?

Y si aún no haces el refrendo de tu tarjeta de circulación y te quieres evitar multas, debes saber que el costo en Morelos del 2024 en es de $814.00

¿Dónde recoger tarjeta de circulación Morelos?

Una vez hecho el pago, el trámite podría ser inmediato o tardar tres días hábiles para recoger tu tarjeta de circulación en las Oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en sus tres diferentes ubicaciones en Cuernavaca.

¿Qué es la reexpedición de tarjeta de circulación en Morelos?

Un punto importante a entender es que, la reexpedición no es un refrendo, sino, la generación de una nueva tarjeta de circulación, que invalidará la anterior, sólo se puede tramitar en caso de: extravío, robo o daño que dificulte del documento, o bien, deba haber alguna corrección del vehículo, por ejemplo, un cambio de propietario.

Te podría interesar: La multa de miles de pesos que tendrías que pagar si no sigues estos pasos para Refrendo Vehicular 2024 en Morelos, Edomex y CDMX

¿Cuándo cuesta la reexpedición de tarjeta de circulación en Morelos?

El costo de este trámite es ligeramente más barato que una tarjeta de circulación nueva, puesto que cuesta casi la mitad, es decir, $423.28

¿Qué documentos necesito llevar para la reexpedición de la tarjeta de circulación en Morelos?

En caso de pérdida, robo o daño de tu tarjeta de circulación, es importante que lleves los mismos documentos que requieres para el trámite de primera vez, (licencia, documento que compruebe que el coche es tuyo, póliza de seguro y el pago de derechos), así como una constancia de extravío que te otorgará la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos por $995.72, costo vigente hasta 2024.

¿Hay tarjeta de circulación digital en Morelos?

Finalmente, a diferencia de CDMX, en Morelos no hay una tarjeta de circulación digital, por lo que es indispensable portar de forma física la misma, al igual que tu seguro y licencia de manejo vigentes en todo momento mientras circulas.

Te podría interesar: Licencia 2024: ¿Mi permiso de manejo mexicano sirve para rentar un coche en el extranjero?

EDITORIAL: Deficiencias en la SMyT de Morelos, ¡usuarios están sin licencias!

[VIDEO] En este mismo sentido sobre las deficiencias al interior de la dependencia estatal, mi compañera Érika Mayo nos habla sobre el tema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×