¿Te ha llegado este mensaje por WhatsApp? Emiten alerta cibérnetica

Si has recibido este mensaje con una atractiva oferta de trabajo sin el mayor esfuerzo, ¡Mucho cuidado! Alertan por fraude en la app de WhatsApp.

Carol Osegueda
Viral y Tendencia
Te ha llegado este mensaje por WhatsApp Emiten alerta cibérnetica
Crédito: Getty Images / SOPA Images

En las últimas semanas se han viralizado mensajes de trabajo a través de la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp sobre una oferta muy atractiva, pero esta puede ser fraude y a tráves de la Policía Cibernética han alertado sobre ello.

Seguro has recibido no una si no más de una propuesta de trabajo con un texto similar a este:

“Hola, mi nombre es ‘Amelia’, ¿Puedo tomar minutos de tu tiempo?... Nuestra empresa colabora con YouTube solo debes dar like a videos y te pagaremos 100 pesos. Podrás ganar hasta 6 mil pesos en tu tiempo libre”.

Ese es el mensaje que ha circulado entre los usuarios de WhatsApp y que autoridades de Seguridad Cibernética ya alertan a la población, incluso pueden ser también como el siguiente:

fraude en WhatsApp.jpg
Crédito: Fuerza Informativa Azteca Morelos

¿Qué debo hacer si me llega un mensaje sospechoso de trabajo?

A través de la Policía Cibernética se informa a ciudadanos que se trata de una forma de estafa o fraude piramidal, donde te ofrecen trabajo y lo único que debes hacer es dar “like” a cierto contenido en las diversas redes sociales, como puede ser YouTube o Tik Tok.

De seguir con la dinámica puedes ser víctima de fraude, ya que el dinero no se obtiene, además de que te conviertes en un blanco vulnerable para el robo de datos personales o información de tu celular.

Aunque la oferta sea muy atractiva, lo mejor es sospechar e ignorarla. Es importante que tomes en cuenta que en los procesos de reclutamiento jamás pedirán dinero para trabajar.

Recomendaciones para evitar ser víctima de fraude

Si ya recibiste alguno de estos mensajes de fraude por WhatsApp, la Unidad de la Policía Cibérnetica recomienda lo siguiente, incluso también se pueden recibir por correo electrónico.

  • Nunca dar clic a enlaces de números de teléfono celular o remitentes desconocidos.
  • Si te llegó un mensaje sospechoso debes reportarlo y bloquearlo.
  • Recuerda que, puedes reforzar la seguridad de tus redes sociales y correo electrónico con la verificación de dos pasos.

En Morelos, si eres víctima de algún delito cibernético puedes denunciar al correoelectrónico denunciacibernetica@morelos.gob.mx o al WhatsApp 777 502 07 70.

Te podría interesar: ¿Te llaman desconocidos y cuelgan? Es un fraude llamado Wangiri

Grupos de “packs” sin consentimiento, así puedes denunciar

[VIDEO] Una situación que afecta a miles de mujeres en México, los llamados grupos de packs de las redes sociales, comparten contenido sexual o íntimo de las víctimas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×