El príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, volvió a estar en el centro de la polémica tras las revelaciones de las memorias póstumas de Virginia Giuffre, quien lo había acusado de abuso sexual cuando tenía 17 años.
¿Por qué renunció a sus títulos el príncipe Andrés?
Las memorias de Virginia Giuffre, volvieron a poner sobre la mesa los hechos en los que se vio involucrado el príncipe Andrés, aunque el caso se resolvió hace años mediante un acuerdo extrajudicial, la nueva ola de información provocó una fuerte presión pública sobre la monarquía británica.
Ante esto, el rey Carlos decidió intervenir y, según se ha confirmado, Andrés renunció a todos sus títulos reales, incluido el de duque de York, para evitar más daño a la imagen de la Corona. Aun así, sigue siendo príncipe por nacimiento y conserva una pensión militar, además del derecho a vivir en el Royal Lodge de Windsor.
¿Qué pasa con su exesposa e hijas?
Su exesposa, Sarah Ferguson, también perdió el título de duquesa de York de forma oficial. Sin embargo, sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, conservarán sus títulos y su lugar dentro de la familia real. El Palacio de Buckingham aclaró que ellas no se verán afectadas por las decisiones tomadas contra su padre.
Maribel Guardia enfrenta proceso legal con serenidad y fe en el bienestar de su nieto