Irvin Salinas Martínez, mejor conocido como Pee Wee, fue arrestado la noche del domingo 10 de agosto en Edinburg, Texas, acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. El cantante, exintegrante de Kumbia-kings, permanece bajo custodia mientras su defensa analiza los pasos legales a seguir.
Esta no es la primera vez que el artista enfrenta una situación similar; en enero de 2024 también fue arrestado en el condado de Hidalgo, Texas, por el mismo cargo, saliendo libre tras pagar una fianza de 1,500 dólares.
El ex vocalista de Kumbia Kings, PeeWee, fue arrestado nuevamente por conducir bajo los efectos del alcohol. pic.twitter.com/ZLn2uvLsyo
— La Comadrita (@lacomadritaof_) August 11, 2025
Detalles del arresto más reciente de Pee Wee en Texas
Según el registro de las autoridades locales, Pee Wee fue interceptado por presuntas irregularidades en su conducción y, tras la evaluación correspondiente, se determinó su arresto por manejo bajo la influencia del alcohol. No se han revelado más detalles sobre el nivel de intoxicación o si hubo incidentes adicionales durante la detención.
Al tratarse de una segunda detención por el mismo delito en un periodo corto, el cantante podría enfrentar sanciones más severas en Texas, que van desde multas más altas y suspensión de licencia, hasta mayor tiempo de arresto o libertad condicional con restricciones. La gravedad de la sentencia dependerá de las pruebas presentadas y del proceso judicial que inicie en los próximos días.
El secreto que hace único la experiencia sensorial del vinilo