Durante la noche del sábado 6 de diciembre, un niño de seis años perdió la vida luego de ser atacado por una jauría de perros en la calle Cuauhtémoc, en el poblado de Tres Marías, del municipio de Huitzilac. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el menor fue trasladado de inmediato a Centro de Emergencias de la zona, pero al llegar los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones. El pequeño presentaba múltiples mordeduras en distintas partes del cuerpo.
¿Qué hacer ante un ataque de una jauría de perros?
En situaciones de ataque por parte de varios perros, autoridades recomiendan evitar correr, ya que esto puede detonar aún más la agresividad del grupo. Lo ideal es cubrir zonas vitales como el cuello y el rostro, mantener los brazos al frente para protegerse y buscar una superficie elevada o un objeto que sirva como barrera entre los animales y la persona.
Si hay acompañantes, deben intentar distraer a los perros con ruidos fuertes o lanzar objetos sin acercarse demasiado. En caso de un ataque, es fundamental acudir de inmediato a un hospital, incluso si las heridas parecen menores.
Nuevo ataque armado en Huitzilac
