Un menor de 12 años fue decapitado por su propio tío tras una discusión por unos cigarros en el ejido Segundo Cantón del municipio de Tuzantán, Chiapas. El presunto responsable, identificado como Norberto “N”, fue detenido por pobladores tras intentar huir de la escena.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 21 de julio, cuando Norberto, aparentemente bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, atacó al menor con un machete en el patio de su casa. Además, otro familiar también resultó gravemente herido al intentar intervenir, sufriendo amputación de dedos y una oreja.
Detienen a sujeto que asesinó a su sobrino por unos cigarros
Luego de cometer el homicidio, Norberto intentó escapar, pero fue retenido por vecinos que lo entregaron a la policía municipal. Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La víctima fue identificada como Misael, un joven que cursaba la secundaria y vivía con su familia en la misma propiedad que su tío. De acuerdo con los primeros reportes, la discusión inició porque el menor no le devolvió unos cigarros al agresor. A consecuencia, Norberto lo atacó directamente al cuello con un machete.
¿Qué se sabe del estado de salud del otro familiar herido?
Un segundo integrante de la familia, cuya identidad no fue revelada, intentó evitar el ataque pero también fue agredido. Sufrió la amputación de tres dedos y parte de una oreja. Fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde su estado se reporta como grave pero estable.
Un año sin Zuri: familia mantiene viva la esperanza de encontrarla