Ana Laura, una usuaria en redes sociales, denunció que el pasado fin de semana vivió junto a su pareja un episodio de presunto abuso policial en Tepoztlán. Según su testimonio, ambos fueron agredidos por elementos de seguridad pública tras una infracción vehicular ocurrida cerca del centro del municipio.
La denuncia, publicada la tarde de este lunes 14 de julio, detalla que la pareja se desvió hacia Tepoztlán luego de un accidente en la zona de “La Pera”, pero la situación escaló cuando los oficiales presuntamente los confrontaron con violencia tras intentar pagar una multa. La joven asegura que fueron golpeados, retenidos sin justificación y amenazados por más de cuatro horas.
Pareja denuncia agresiones físicas y verbales de parte de autoridades en Tepoztlán
Según el relato de Ana Laura, al estacionarse brevemente frente a un local de nieves, una placa del vehículo les fue retirada. Por lo que al acudir a la Casa del Pueblo para aclarar la infracción, asegura que fueron recibidos de una mala manera por parte de personal administrativo y policías municipales. La situación, según su testimonio, se tornó violenta cuando intentaron retirarse del lugar.
En su publicación, relató que varios elementos agredieron físicamente a su pareja sin justificación aparente, y que ella misma fue sujetada del cuello por dos oficiales cuando intentó intervenir. Posteriormente, narró que ambos fueron encerrados en el lugar y que su pareja fue esposada y golpeada mientras los oficiales les gritaban insultos relacionados con su lugar de origen.
Autoridades ya investigan el caso de la pareja presuntamente violentada
La mañana de este martes, el Ayuntamiento de Tepoztlán emitió un comunicado donde informó que ya se inició una investigación interna para esclarecer lo sucedido.
Las autoridades indicaron que revisarán el material videográfico disponible en la zona para determinar responsabilidades, aunque hasta el momento no se han emitido sanciones ni detenciones relacionadas con el hecho.
JUSTO EN EL BLANDO: Pobladores de Tepoztlán piden la pronta reparación de esta calle