La gobernadora de baja california, Marina del Pilar Ávila, fue la primera en perder la visa estadounidense. Desde entonces, han surgido versiones en medios que la colocan en una lista de políticos de Morena bajo revisión o investigación en Estados Unidos, mientras tanto, otros casos ligados al crimen organizado han avanzado en procesos con autoridades norteamericanas, ya sea mediante acuerdos o colaboración como testigos protegidos.
En este contexto, la mandataria ha buscado asesoría legal en Estados Unidos, aunque sostiene que todo se trata únicamente de un tema migratorio relacionado con su visa.
Consulta ciudadana exhibe rechazo al aumento del transporte público en Morelos