Sigue las noticias más importantes del día en Tv Azteca Morelos: deportes, espectáculos, tendencia y virales y mucha información en vivo

¿Servicios deplorables? Campaña de salud provoca la intoxicación de 80 alumnos en diferentes escuelas

Recientemente se dio a conocer que más de 80 estudiantes sufrieron una intoxicación severa durante una camapaña de salud escolar.

Escuela
Fotografía ilustrativa.|Getty Images/Carbonero Stock

Una campaña de salud escolar no tuvo los resultados que se esperaban, pues autoridades confirmaron que más de 80 alumnos resultaron intoxicados. El caso ya se encuentra bajo investigación para determinar cuál fue el origen del accidente.

Medicamento incorrecto habría sido la causa de la intoxicación

Los primero informes señalan que el pasado martes 23 de junio de 2026 se realizó una campaña de salud escolar en la región de Cusco, Perú. Más de 80 estudiantes pertenecientes a la escuela rural Túpac Amaru II habrían recibido un anticonvulsivo para epilepsia por error, cuando las personas encargadas debían administrarle un desparasitante.

El problema se agravó cuando los alumnos reportaron síntomas graves como visión borrosa, dolores abdominales, somnolencia profunda y sequedad en la boca. Derivado de estas afectaciones, tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención médica.

IMÁGENES SENSIBLES: Ataque con machete en escuela

Tags relacionados

Contenido Relacionado

App EnVivo Logo
EN VIVO