Una campaña de salud escolar no tuvo los resultados que se esperaban, pues autoridades confirmaron que más de 80 alumnos resultaron intoxicados. El caso ya se encuentra bajo investigación para determinar cuál fue el origen del accidente.
Medicamento incorrecto habría sido la causa de la intoxicación
Los primero informes señalan que el pasado martes 23 de junio de 2026 se realizó una campaña de salud escolar en la región de Cusco, Perú. Más de 80 estudiantes pertenecientes a la escuela rural Túpac Amaru II habrían recibido un anticonvulsivo para epilepsia por error, cuando las personas encargadas debían administrarle un desparasitante.
El problema se agravó cuando los alumnos reportaron síntomas graves como visión borrosa, dolores abdominales, somnolencia profunda y sequedad en la boca. Derivado de estas afectaciones, tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención médica.
IMÁGENES SENSIBLES: Ataque con machete en escuela
