Las leyendas y los mitos son parte importante de la cultura de cada región, pues en ella se reflejan interpretaciones sorprendes sobre ciertos sucesos. Sin embargo, las que causan temor entre la gente, por alguna extraña razón, crean una tendencia de popularidad bastante grande. Un ejemplo de ello es La Llorona, en Morelos tenemos una muy parecida.
Si bien, no es un alma en pena entre búsqueda de sus hijos, comparte ciertas características como la vestimenta. Esta es la leyenda de La Dama de Blanco que se aparece en Yautepec.
¿En dónde se aparece La Dama de Blanco?
De acuerdo con los registros y el testimonio de varias personas, este ente fantasmal se presenta en el Cañón de Lobos, perteneciente al municipio de Yautepec. La leyenda cuenta que en las noches, especialmente cuando hay luna llena, una mujer vestida de blanco se aparece a las orillas de la carretera, e incluso en el asiento trasero de los automóviles.
Cuando las personas revisan su retrovisor es cuando se dan cuenta de su presencia, y antes de que puedan reaccionar, esta desaparece.
¿Cuál es el origen de la leyenda de La Dama de Blanco?
Históricamente no hay un registro exacto de cómo se originó esta leyenda; sin embargo, la combinación de los accidentes que se presentan en el Cañón de Lobos, supersticiones locales y los relatos que se transmiten entre las personas provocan que la leyenda se tome como hecho real entre los pobladores.
¡Busca descanso! Te presentamos la leyenda del “fantasma de Mixcoac”