Niño con cáncer renuncia a las quimioterapias y pide celebrar su cumpleaños

Un niño con cáncer renuncia a las quimioterapias luego de que se enterara que la enfermedad volvió a aparecer y pide una gran fiesta de cumpleaños.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
niño cancer.jpg
Crédito: Youtube Azteca Noticias / @aztecanoticias

Vamos a contarte una historia de valentía... José Armando Guzmán, un niño de 14 años de edad se enfrentó a una gran decisión cuando se enteró que el cáncer volvió a aparecer, por lo que con coraje renunció a las quimioterapias.

Pero esa no fue su única petición, sino que le dijo a su familia que respetaran su decisión y que en lugar de una quimioterapia más, le realizaran una gran fiesta de cumpleaños.

El adolescente es originario de Xalapa, Veracruz, le encanta el fútbol y desde los 5 años de edad le fue diagnosticada leucemia linfoblástica, y desde entonces era sometido a quimioterapias.

José Armando se cansó de las quimioterapias

Enfrentar el cáncer es una dura batalla, ya que aún cuando se está en remisión se corre el riesgo de que la enfermedad retorne con más fuerza. José Eduardo llevaba tomando quimioterapias durante 9 años, sumando un total de 120 sesiones, hasta que tomó la decisión más importante de su vida, renunciar a ellas.

En octubre del 2023 los doctores le informaron a José Armado que el cáncer había regresado y por lo tanto, tendría que enfrentarse a quimioterapias más agresivas y dolorosas.

El adolescente se negó a seguir con la tortura y pidió a su familia aceptar su decisión y que le cumplieran su deseo de realizarle una gran fiesta de cumpleaños.

“Pues una alegría a la vez, una alegría, una tristeza y pues un sueño realidad que mi hijo haya cumplido una fiesta grande que nunca lo había tenido y hay que vivir la vida día tras día pues no pasa nada y que cuenta conmigo y sabe que estoy para él, que soy madre y padre para él”, dijo Leonor Guzmán, mamá de José Armando.

El pasado 24 de febrero, José Armando celebró su cumpleaños, acompañado de sus seres queridos, donde hubo música, pastel, pambazos, payasos, botargas, piñatas y decenas de regalos.

“Estoy muy emocionado. Me asustaron porque iba entrando y fueron las mañanitas y pues ahorita de todo ya me dieron regalos, pasteles, pues muy emocionado y agradecido porque pues es una fiesta muy grande”, dijo José Armando Guzmán.

Te podría interesar: ¡Una tragedia! Niño sobrevive al cáncer pero muere arrollado por un autobús

¡Celebramos el cumpleaños de Michaela Bisogno! Así la festejamos

[VIDEO] La tarde de ayer, el equipo de Ventaneando celebramos el cumpleaños de la pequeña Michaela, hija de Daniel Bisogno, ¡así fue como la festejamos!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×