¡OFICIAL! Esta es la MULTA DE MILES de PESOS por no realizar la VERIFICACIÓN en Morelos 2024

¡Aquí el calendario de Verificación Vehicular en Morelos 2024! Si aún no has cumplido con el trámite este es el costo de la multa por incumplimiento.

Carol Osegueda
Viral y Tendencia
Verificación
Archivo/FIA

Si vives en la entidad morelense y cuentas con un vehículo automotor registrado en el Padrón Vehicular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, (SMyT), estás obligado a presentar la verificación en Morelos 2024.

La verificación vehicular en Morelos 2024, es un trámite que tiene por objetivo regular la calidad del aire y evitar las emisiones contaminantes producidas por los vehículos.

En la entidad, de acuerdo con los lineamientos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), los propietarios de vehículos deben realizar la verificación cada seis meses, es decir, dos veces en un año.

Te podría interesar: FECHA LÍMITE para que estos autos hagan su verificación en Morelos 2024

¿Quiénes deben realizar la verificación en Morelos 2024?

Debes saber que, el trámite de verificación en Morelos es obligatorio, por lo que todos los dueños de vehículos con motor están obligados a presentar la verificación en Morelos 2024.

Para aquellos vehículos nuevos, deberán realizarla dentro de los primeros 180 días naturales, a partir de la fecha de la emisión de la factura.

Los vehículos seminuevos que sacaron placas de Morelos por primera vez cuentan con 180 días naturales, siguientes al registro.

¿De cuánto es la multa si no hago la verificación en Morelos 2024?

En caso de que no realices la verificación en el tiempo correspondiente dependiendo el color del engomado y número de placas, puedes ser acreedor a una multa de miles de pesos, además, de no contar con este trámite, no podrás circular en las entidades que corresponden a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), entre ellas, la Ciudad de México.

De no cumplir con la veriificación en Morelos 2024 puedes ser acreedor de una multa por incumplimiento por la cantidad de mil 520 pesos.

Te podría interesar: Estos son los 5 REQUISITOS para sacar tu tarjeta de circulación en Morelos

Requisitos y calendario de Verificación Vehicular en Morelos 2024

Dependiendo el vehículo si es nuevo, seminuevo o registrado recientemente, son los requisitos que te solicitan para la verificación en Morelos 2024, la cual tiene un costo de $708.00 pesos.

Vehículo nuevo

  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Comprobante de registro en padrón vehicular, este es emitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
  • Factura y/o Carta factura de vehiculo nuevo.
  • Los vehículos nuevos deben verificar dentro de los primeros 180 días naturales, a partir de la fecha de la emisión de la factura.

Vehículo seminuevo o usado, pero es de nuevo registro o es proveniente de otra entidad federativa

  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Comprobante de registro en padrón vehicular, este es emitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
  • Los vehículos seminuevos que sacaron placas de Morelos por primera vez cuentan con 180 días naturales, siguientes al registro.

Vehículo es seminuevo / usado, registrado previamente

  • Certificación de la verificacion Morelos anterior, del semestre proximo anterior.
  • Tarjeta de circulación vigente.
Calendario Verificación en Morelos 2024
Crédito: Aire Puro Morelos

Te podría interesar: FECHA LÍMITE para que estos autos hagan su verificación en Morelos 2024

EDITORIAL: La mala calidad del aire un problema sin resolver

[VIDEO] En la opinión, cuestionamos a la autoridad responsable del ambiente, sobre sí existen estrategias que regulen la calidad del aire, ante escenarios de constantes siniestros, quema de basura y contaminación a causa de los vehículos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×