El inicio de semana en Morelos estará influenciado por el avance del frente frío número 29, el cual recorrerá gran parte del país y provocará cambios en las condiciones del clima, principalmente descenso de temperatura, aumento de nubosidad y posibles lluvias aisladas en la entidad.
Aunque los efectos más intensos del sistema frontal se concentrarán en otras regiones del país, en Morelos se espera un impacto indirecto, con contrastes térmicos más marcados entre el día y la noche. Las condiciones serán variables, con cielo medio nublado y contrastes térmicos más notorios entre el día y la noche.
Se pronostican #Lluvias muy fuertes a puntuales intensas en regiones de #Oaxaca, #Veracruz y #Tabasco, así como #EventoDeNorte de muy fuerte a intenso en el #GolfoDeMéxico, istmo y #GolfoDeTehuantepec, para las próximas horas. Más información en ⬇️https://t.co/R8Yan9vLdN pic.twitter.com/Dvqoj2jDsj
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 19, 2026
Así afectará el frente frío 29 a Morelos
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 29, en combinación con una masa de aire polar, traerá a Morelos un cielo medio nublado a nublado, especialmente durante las tardes y noches.
Para el lunes y martes, se prevé ambiente templado durante el día, con temperaturas máximas de 26 a 30 °C, principalmente en la zona sur del estado. Sin embargo, las mañanas y madrugadas serán frías, con mínimas de 10 a 14 °C en municipios del norte y zonas altas.
El miércoles podría registrarse un ligero incremento en la humedad, lo que aumentaría la probabilidad de lluvias aisladas o chubascos ligeros, sin que se anticipen acumulados significativos.
Además, no se descartan rachas de viento moderadas, asociadas a la circulación del sistema frontal, perceptibles principalmente en zonas abiertas.
DESCUBRE MORELOS: La laguna de Axochiapan
