El Atlante arrancó su aventura en el 'Coruco' Díaz en el Clausura 2026 con el pie izquierdo. La jaiba salió más brava de lo esperado y llegó a Zacatepec para vencer a los azulgrana por la mínima gracias al gol de Néstor Corona poco antes del medio tiempo.
Este tanto le significó a los Potros romper su racha positiva en la selva cañera, donde nunca habían perdido un duelo de fase regular en la cancha del 'Coruco', situación que dejó visiblemente molesto al técnico Carbajal.
"Nos enfrentamos a un equipo complicado, es el actual campeón pese a que no había sumado y me parece que va a ser la atenuante siempre de los equipos que vengan a jugar acá a Zacatepec, pero triste y enojado un poco por el resultado, o mucho por le resultado", dijo el técnico azulgrana posterior al partido.
La contundencia nunca llegó y con ello la posibilidad del empate se esfumó. La jaiba renace tras haber arrancado el torneo con dos derrotas y el Atlante ahora deberá recuperar lo perdido visitando en la siguiente jornada al subcampeón Irapuato, buscando enderezar el rumbo en su último torneo antes de volver a la Primera División.
"El Atlante es el que está en Primera División en seis, siete meses, no sabemos si Ricardo Carbajal, si nombres de jugadores, de cuerpo técnico, tenemos que trabajar para ello y eso lo tenemos muy claro", agregó Carbajal.
"Nosotros lógicamente también quisiéramos tener la oportunidad de aspirar a esa situación en la vía deportiva porque inclusive aún siendo campeones y subcampeones de los torneos anteriores seguimos siendo invitados", confesó Marco Antonio 'Chima' Ruiz, entrenador de los tampiqueños.
Nuevas monedas en México: tradición y seguridad
