El boxeador mexicano Pedro Antonio “Tony” Rodríguez, de 37 años, fue hallado muerto este domingo 6 de julio en la habitación de un hotel en Phoenix, Arizona, pocas horas después de haber peleado en un combate profesional.
Rodríguez había participado la noche del sábado en una función de box, donde perdió por decisión ante el estadounidense Phillip Vella en una pelea a seis asaltos dentro de la categoría supergallo. Tras el evento, regresó a su hotel pero ya no se presentó a la cena programada ni abordó el transporte al aeropuerto al día siguiente.
🥊 Antonio ‘Tony’ Rodríguez Bárcenas, de 37 años, fue encontrado sin vida en un hotel de Arizona, donde se hospedaba previo a una competencia. La noticia ha conmocionado al mundo del deporte. 🖤#TonyRodríguez #BoxeoMexicano #LaLaguna #Luto #AztecaLaguna pic.twitter.com/UrQ5gECb3s
— Tv Azteca Laguna (@TvAztecaLaguna) July 7, 2025
¿Qué se sabe de la muerte del boxeador mexicano, Tony Rodríguez?
Tras notar su ausencia, el personal del hotel ingresó a su habitación la mañana del domingo pero Tony fue encontrado sin signos vitales. Hasta el momento, no se ha confirmado la causa de su fallecimiento, pero las autoridades locales ya iniciaron una investigación.
El resultado de la autopsia podrá determinar si el combate pudo haber influido o si se trató de un problema de salud no detectado.
¿Quién era Tony Rodríguez?
Tony Rodríguez era originario de Gómez Palacio, Durango, y además de su carrera en el boxeo, trabajaba como camillero de hospital en la región lagunera.
Inició su carrera profesional en 2007 acumulando un récord de 15 victorias, 25 derrotas y 3 empates, con 7 nocauts a su favor. Además, era entrenador de boxeo y formaba a jóvenes talentos en su gimnasio local.
Amigos, familiares y compañeros han expresado su tristeza en redes sociales, recordándolo como un hombre trabajador, humilde y apasionado por el deporte.
La amistad entre Diogo Jota y Raúl Jiménez: Una dupla de miedo